sábado, junio 15Tiempo de informarse

Tucumán: Salud participó de la entrega del Boleto Gratuito para el transporte público a miles de jubilados

Durante la mañana de hoy el responsable de la cartera sanitaria acompañó al vicegobernador Osvaldo Jaldo en el operativo instalado en el Complejo Belgrano.

En la provincia de Tucumán, esta semana continúa el operativo de entrega del Boleto Gratuito de Transporte Público de Pasajeros para Jubilados en el Complejo Belgrano. Hasta allí llegó este lunes, el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, que expresó su satisfacción y felicitó a todos los involucrados en la distribución ordenada y cuidadosa de los tickets.

Desde la semana pasada, cientos de jubilados pueden pasar por Lamadrid y avenida Sáenz Peña 7 a 13 horas para retirar la plancha de boletos correspondientes a los meses de octubre y noviembre.

“Es una alegría poder recorrer las instalaciones del complejo donde se realiza la distribución de este beneficio para los abuelos. Esos abuelos que trabajaron toda su vida, acompañaron a crecer a sus hijos y nietos y que hoy viven momentos difíciles por la situación económica”, afirmó Jaldo. Y añadió: “Como Provincia, hemos pensado en facilitarle el presupuesto mensual de los jubilados, y que mejor que hacerlo en el medio de transporte que ellos utilizan”.

En esa línea, el Vicegobernador expresó remarcó que entregan más de 75.000 abonos. “Un boleto de San Miguel de Tucumán al interior es muy costoso para el bolsillo de los jubilados que muchas veces no podían ir al médico por no contar con dinero para el boleto”, aseguró quien agradeció a los jóvenes que participaron en la entrega.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, contó: “El señor gobernador electo, el contador Osvaldo Jaldo, vino a visitar algo que él había propuesto en su momento y lo hizo posible, que era el boleto gratuito para los jubilados de Tucumán. Y la verdad que emociona ver los testimonios de agradecimiento de la gente. Muchos abuelos con este boleto van a visitar a sus hijos al interior de la provincia, otros que lo utilizarán para ir al médico o para ir de compras y eso habla de la sensibilidad del gobierno de la provincia. Nosotros lo acompañamos como siempre, donde hay personas, en movimiento estamos para colaborar con la vacunación ya que se están colocando más de 150 dosis y además controlamos la presión arterial e impartimos recomendaciones acerca del control de las enfermedades crónicas”.

Y añadió: “Creo que eso es salvar vidas, cada vacuna que se coloca, salva una vida y cada control de presión arterial en una persona que tiene la presión alta con valores peligrosos también se salva la vida de una persona que puede hacer un accidente cerebrovascular”.

Acompañaron al Vicegobernador, el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; los ministros de Obras Públicas, Fabián Soria; el secretario de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia, Vicente Nicastro; el secretario de Deportes, José Banegas y el legislador Raúl Albarracín.

El cronograma abarca hasta el martes 10 de octubre para los beneficiarios de San Miguel de Tucumán. Aquellas personas que declararon el domicilio en el interior de la provincia, pueden retirar sus boletos en las sedes de los municipios y comunas.

En el complejo, además se instaló un operativo a cargo del Ministerio de Salud donde se brindó atención básica a los jubilados, incluyendo control de riesgo cardiovascular, toma de presión arterial, glucemia y la aplicación de vacunas antigripales, neumococo y refuerzos de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE