domingo, junio 23Tiempo de informarse

San Juan: El gobernador Uñac participó del Encuentro Provincial de Personas Mayores

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó de una nueva edición del Encuentro Provincial de Personas Mayores, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Políticas para Personas Mayores.

El espacio elegido para realizar este evento, fue el Camping del Sindicato Empleados de Comercio (SEC), donde además se realizó la elección de la reina con la participación de 19 candidatas departamentales.

Acompañaron al mandatario de San Juan, el ministro de Desarrollo Humano, Fabio Aballay; el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga; la secretaria de Políticas para el Adulto Mayor, Mabel Morales; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; el director General de Relaciones Internacionales, Matías Sotomayor; la secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, intendentes departamentales y demás autoridades provinciales.

Al llegar, Uñac felicitó a todas las candidatas y se refirió a las acciones desarrolladas en beneficio de la niñez y las personas mayores, considerando que “cada una de las políticas que hemos llevado a cabo con el Gobierno nacional pero también desde la Provincia apuntan a fortalecer estos sectores”.

Seguidamente, el gobernador agradeció a los adultos mayores y en su nombre a todos los sanjuaninos “por habernos permitido construir esta provincia que nos legaron a nosotros y que nosotros legaremos a futuras generaciones. Esto es San Juan, una provincia que trabaja, que construye, que crece, pero también una provincia que festeja y se divierte también. Felicitaciones a todos”.

Por su parte, el ministro Aballay, agradeció a todas las candidatas que llegaron para representar a sus departamentos y lo hicieron de la mejor manera.

A su turno, la secretaria de Políticas para el Adulto Mayor, Morales, agradeció a todos los hombres y mujeres que representan el grupo de personas mayores y que con su alegría hicieron posible la realización de esta gran fiesta, un año más.

La celebración de la fiesta provincial consistió en la presentación y desfile de las 19 candidatas departamentales y recibieron ramos de flores.

Luego, se realizó la votación del jurado y la coronación a las nuevas reina y virreina del Adulto Mayor. La candidata elegida fue Mónica Beatriz Correa, de Rawson y Lilia Edith Cortínez, de Pocito, es la nueva virreina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE