sábado, junio 15Tiempo de informarse

Jubilados: PAMI modificó la modalidad de la entrega de pañales ¿de qué se trata?

El PAMI anunció el cambio de modalidad de la entrega de pañales. Ahora, la obra social de los jubilados y pensionados depositará un monto en las cuentas bancarias de los beneficiarios, a fin de que puedan elegir la marca del producto y el lugar de preferencia para realizar la compra.

De este modo, si un afiliado está inscripto en el programa, el beneficio entrará en vigencia de forma automática. En tanto, los afiliados que deseen darse de alta deberán presentar una prescripción médica por única vez.

De acuerdo con la obra social de los jubilados, el dinero a depositar “va a depender del modelo y la cantidad que utilices”. Hasta el momento, el PAMI destinaba mensualmente pañales para las personas afiliadas cuyas patologías lo indicara.

PAMI: cómo funciona el nuevo beneficio para jubilados

Según informó la obra social, la nueva modalidad de entrega de pañales se aplicará de la siguiente manera:

  • PAMI depositará el dinero en la cuenta donde cobras los haberes de ANSES;
  • Los jubilados podrán elegir y comprar los pañales de su preferencia en el supermercado o la farmacia.

Cómo acceder a los pañales que brinda PAMI

Con la modificación del sistema de entrega de pañales, aquellos afiliados que necesiten este beneficio deberán tramitarle a través de la página web del PAMI. Solo deben presentar:

  • DNI;
  • Orden Médica Electrónica o Formulario de solicitud de Higiénicos Absorbentes Descartables firmado y completado por el médico de cabecera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE