sábado, junio 15Tiempo de informarse

PAMI confirmó que los jubilados pacientes oncológicos tendrán una cobertura del 100% de sus medicamentos

PAMI confirmó un importante beneficio para jubilados pacientes oncológicos

PAMI anunció hace no muchas semanas atrás, información sumamente importante respecto a la metodología de medicamentos gratis para los jubilados afiliados al organismo. En su página, la obra social de adultos mayores reveló un beneficio que resulta muy útil para aquellos beneficiarios que son pacientes oncológicos, y está vinculado a la cobertura total de ciertos remedios.

PAMI anuncia mediante su página oficial el programa de cobertura de medicamentos para jubilados, y es que este beneficio diferencia tanto el porcentaje de subsidio, como también los pacientes a los que afecta la medida. En el caso de aquellos jubilados que son pacientes oncológicos, el organismo revela una cobertura del 100% de medicamentos, y explica detalladamente cómo realizar el pedido de cobertura.

PAMI: en que consiste la cobertura total para jubilados que son pacientes oncológicos

PAMI anunció la continuidad del programa que otorga diferentes coberturas de medicamentos a los jubilados que son afiliados al organismo, pero detalla y hace hincapié en grupos especiales, catalogándolos como pacientes de diversas patologías.

De acuerdo a lo que detalla PAMI en su página web, este programa beneficia a más de 5 millones de jubilados afiliados, subsidiando medicación en distintos porcentajes.

Una de las coberturas especiales de PAMI se centra en pacientes oncológicosdiabetesHIVhemofiliatrasplantehepatitis, entre otros. El organismo dispone de una cobertura del 100% para medicamentos de jubilados que presenten estas patologías.

PAMI: cómo solicitar la cobertura total para jubilados que son pacientes oncológicos

La cobertura total de PAMI para jubilados que presentan este tipo de patologías, es total para ciertos medicamentos, y si uno busca acudir a este programa, debe realizar un paso a paso para ser beneficiario.

El trámite básico para acceder a los medicamentos ambulatorios y del programa de medicamentos PAMI es bastante sencillo:

  • Pedile a tu médico de cabecera que envíe la receta electrónica a la farmacia.
  • Retirá tus Medicamentos PAMI con tu DNI y credencial PAMI.

Luego, PAMI detalla un formulario especial para cada uno de los pacientes que presenten patologías en particular, por lo que cada uno debe cumplir con un paso a paso diferente. Estos son:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE