domingo, junio 23Tiempo de informarse

Ley de Bases: Cuáles son los cambios en el régimen de jubilaciones y la moratoria previsional

En la maratónica sesión por la Ley de Bases, la Cámara de Diputados aprobó los cambios en el régimen jubilatorio y la eliminación de la moratoria previsional. Mientras tanto, la Cámara baja avanzó con votaciones a favor en temas como privatizaciones, reforma laboral e inversiones, otros de los capítulos más importantes del proyecto clave para las aspiraciones del Gobierno. Tras el decreto del Presidente de la nación, Javier Mileihabrá modificaciones en el pago de haberes del mes de mayo de los jubilados.

Ley Bases: cuáles son los cambios en el régimen jubilatorio

La Cámara de Diputados aprobó el Título IX sobre la derogación de la moratoria previsional y se crea la figura Prestación de Retiro Proporcional para aquellas personas que cumplieron 65 años y que no completaron los 30 años de aportes necesarios para jubilarse.

Se trata de la disolución de la moratoria previsional, que obtuvo en la votación 125 votos afirmativos, 113 negativos y 3 abstenciones.

Ley Bases: cuáles son los cambios en la moratoria previsional

En concreto, quienes no hayan terminado sus aportes, cobrarán a partir de la edad 65 años un haber mínimo equivalente a la Prestación Universal al Adulto Mayor (PUAM), la cual equivale al 80% de la jubilación mínima ($260.141,60 contemplando el refuerzo). Para poner en contexto, en mayo los beneficiarios de la PUAM cobrarán $222.113.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE