domingo, junio 23Tiempo de informarse

Aumento en la Caja de Jubilaciones de Córdoba: a cuánto subió la jubilación mínima en mayo 2024

La Provincia de Córdoba comunicó a través del boletín oficial un aumento en la caja de jubilaciones. Los principales beneficiados en esta nueva actualización son la caja de JubilacionesPensiones y Retiros de Córdoba de menores ingresos.

A través de la resolución Nº 134 Letra D, publicada en la fecha del 25 de abril, se estableció un ajuste en el importe del Complemento Previsional Solidario que perciben los beneficiarios de la Jubilación Mínima.

De cuánto es la jubilación mínima en Córdoba en mayo 2024

En los fundamentos de la medida, la gestión provincial indicó que ante el grave proceso de inflación que está sufriendo el país, resulta prioridad recomponer los salarios de quienes perciben menores ingresos. Y destaca, además, que se da en el marco de una administración responsable y sostenible de los fondos previsionales, con el objetivo de alcanzar la justicia social en concordancia con la Constitución Provincial de Córdoba.

De esta manera, el haber bruto percibido por los beneficiarios cordobeses, pasará a ser de un total de 245 mil pesos, lo que significa un aumento de 35 mil pesos, teniendo en cuenta que hasta el primero de marzo se encontraba en los 210 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE