sábado, junio 15Tiempo de informarse

Jubilados PAMI: dos beneficios claves que continúan en en septiembre: anteojos y medicamentos gratis

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI), la obra social del Estado argentino les ofrece a sus jubilados y pensionados algunas prestaciones gratis, las cuales colaboran económicamente con cada uno de ellos para poder llegar más cómodamente a fin de mes. Para septiembre, desde el organismo nacional aseguraron que hay dos prestaciones que seguirán vigentes.

Se trata de dos prestaciones fundamentales para jubilados y pensionados afiliados a PAMI, las cuales están vinculadas al cuidado de la salud en general.

Prestaciones gratuitas de PAMI: cuáles seguirán en pie durante septiembre

1. Anteojos gratis

PAMI les otorga a sus afiliados jubilados y pensionados la cobertura de hasta dos pares de anteojos gratis, durante un año, que les pueden cubrir la urgencia de tener lentes para ver de cerca y de lejos, de acuerdo a la prescripción médica.

El beneficio de anteojos de PAMI se da una vez por año, quitando algunas situaciones previstas por la propia obra social. Y sus gestiones pueden hacerlas los mismos afiliados, como también algún apoderado a cargo o mismo algún familiar.

Sin embargo, hay que saber que la prueba de graduación de los anteojos gratis de PAMI sí debe hacerla el jubilado o pensionado interesado, ya que la prescripción médica es para ellos.

2. Medicamentos gratis

PAMI también les seguirá ofreciendo a sus jubilados el acceso a medicamentos gratis para la cobertura de diversas patologías frecuentes en la población adulta mayor, con alrededor de unas 3.600 prestaciones de marca comercial habilitadas en las farmacias de todo el país.

Este beneficio de PAMI alcanza a aquellos jubilados y pensionados que no cuenten con cobertura médica prepaga, y puede gestionarse en cualquier farmacia adherida al programa nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE