viernes, junio 21Tiempo de informarse

Cómo se acredita la devolución del IVA a los jubilados

Este domingo, el ministro de Economía de la nación, Sergio Massa, dio a conocer una serie de medidas económicas dirigidas a distintos sectores de la sociedad para paliar la inflación y aumentar el consumo. Unos de los grupos beneficiados por este anuncio fueron los jubilados, quienes recibirán un bono de $37.000 en los próximos tres meses. Además, podrán acceder a créditos de hasta $400.000 a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos y se les hará la devolución del IVA por las compras que realicen en un comercio con tarjeta de débito.

Respecto a este último punto, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, confirmó este martes que se cuadruplicará el monto de la devolución en las compras efectuadas por jubilados y pensionados con la tarjeta de débito. Esta medida forma parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de Familias Argentinas, para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. “De esta manera ampliamos y protegemos también el bolsillo de los jubilados y de las jubiladas”, afirmó la titular del ANSES en una conferencia de prensa.

Se trata de un beneficio que ya daba el organismo previsional para las personas que recibían la jubilación mínima. Con esta modificación, este pasará de $4056 a $18.000 por mes e incluirá a los jubilados y los pensionados por fallecimiento o por Pensión No Contributivas que reciben hasta tres haberes mínimos.

El reintegro consiste en la devolución del 15 por ciento sobre el total de las compras en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $18.000. Esto quiere decir que por compras por hasta $120.000 en cualquier rubro al mes, recibirán el 15 por ciento de descuento.

Para acceder a este beneficio, alcanza solo con pagar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta con la que el titular cobra su haber o asignación. Esto se debe a que el dinero se reintegrará de forma automática en la misma cuenta bancaria, dentro de las 24 a 48 horas de efectuada.

En caso de la compra se realice los días lunes en un comercio que está adherido a Beneficios ANSES, también se recibirá una devolución del 10 por ciento que brinda este programa, que tiene un tope de devolución es de hasta $1000 por cada compra, aunque sin límites en la cantidad de operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE