miércoles, julio 17Tiempo de informarse

En julio, los jubilados tendrán un aumento de 4,2% y otro bono de 70.000 pesos

El jueves, pasado, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el Índice de Precios al Consumidor de mayo tuvo un aumento de 4,2 por ciento. Y, como lo había adelantado el Gobierno, el dato marca el incremento de julio para los jubilados y pensionados, que será equivalente a la inflación.

De esta forma, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará un aumento de 4,2 por ciento para los jubilados y pensionados, en julio. El número, también, se verá reflejado en los haberes de la Asignación Universal por Hijo (AUH) la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y otros grupos que cobran a través del organismo.

Además, desde julio, entrará en plena vigencia la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, establecida por el Decreto N° 274/24, con aumentos mensuales. De esta manera, las jubilaciones, las pensiones y las asignaciones se ajustarán en función del Índice de Precios al Consumidor dado a conocer por el INDEC.

Asimismo, desde el organismo previsional se confirmó que, en julio, se repetirá el bono de 70.000 pesos para jubilados y pensionados. Además, si la aplicación es como en los meses anteriores, habrá un bono variable de menor valor para los jubilados que cobran más de un haber mínimo, pero menos de unos 280.000 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE