sábado, junio 15Tiempo de informarse

Taller gratuito de Radio-Locución para adultos mayores en Barrio Roca de Comodoro Rivadavia

El martes 7 de mayo, se dará inicio al taller gratuito de Radio-Locución para Adultos Mayores, organizado por el Municipio de Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia. La propuesta se desarrollará todos los martes, en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Roca.

La iniciativa destinada a personas mayores de 60 años de edad forma parte del Programa de Inclusión Social en los Multimedios, que impulsan la Dirección de Comunicación Social y la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad.

La radio es un medio de comunicación masiva que se ha caracterizado por acortar brechas en la información, siendo un foco que persigue fines educativos, de entretenimiento y difusión informativa. Es por ello, que un equipo especialmente conformado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia acerca esta herramienta que perdura en la era de las comunicaciones y que es fiel reflejo de la democracia y la libertad de expresión.

La realización de cursos y talleres en los adultos mayores favorece la estabilidad general en la salud del adulto mayor, es por ello que se ha decidido, retomar el taller de Radio-Locución, capacitación que se dicta desde hace más de 8 años, con una gran convocatoria.

El taller, que se brindará una vez por semana, los días martes de 10:00 a 12:00 horas, en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Roca, estará a cargo de la Lic. Ana Karina Ávila. Esta propuesta tiene como objetivo brindar herramientas teórico-prácticas para la producción y difusión de contenidos a fin de promover la participación, el protagonismo y el papel activo de las personas mayores.

Entre los contenidos, se trabajará la palabra hablada y se pondrá énfasis en ampliar el vocabulario, incentivando la lectura en todos los géneros radiales: informativo, relato, poesía y textos de distintas temáticas. Asimismo, se abordarán cuestiones tales como: lenguaje radiofónico, redacción, guión, locución, función de los géneros y la historia de la radio, incluyendo trabajos de oratoria y ejercicios de vocalización y narración.

Las personas mayores de 60 años que estén interesadas en participar en el taller de Radio-Locución deben acercarse a la sede del Centro de Jubilados y Pensionados del barrio Roca, ubicada en calle Olavarría 132, o bien enviar un mensaje al teléfono 297-4924463.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE