miércoles, julio 17Tiempo de informarse

PAMI: cómo solicitar el subsidio para un cuidador y cuánto cobran por el servicio

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece dentro de sus beneficios un subsidio para auxiliares domiciliarios. Se trata de una ayuda vital para aquellos jubilados que necesitan asistencia constante en la comodidad de sus hogares debido a limitaciones de salud.

Los auxiliares domiciliarios desempeñan un rol esencial en el cuidado de jubilados o con discapacidad, proporcionando apoyo en una amplia gama de áreas, desde tareas domésticas hasta cuidados personales y administración de medicamentos. Además, brindan compañía y apoyo emocional, contribuyendo así al bienestar general del beneficiario.

PAMI ofrece un subsidio para auxiliares domiciliarios.
¿Cómo acceder a este subsidio?: El proceso es relativamente sencillo y puede realizarse tanto en línea como presencialmente en una agencia de PAMI.

Los interesados deben asegurarse de contar con la documentación necesaria que incluye: El DNI.- El último recibo de cobro o credencial de afiliación del jubilado. -Un consentimiento informado.-Un informe médico. -Una nota de solicitud. -Una vez recopilados los documentos, el siguiente paso es ingresar al turnero oficial de PAMI a través del sitio web oficial, donde se podrá solicitar el inicio del trámite web o un turno para atención en agencia.

Una vez completado el proceso y presentada la documentación, PAMI evaluará la solicitud y otorgará el subsidio correspondiente para la contratación del auxiliar domiciliario.

Cuánto cobra una auxiliar doméstica
Lo más importante es tener en cuenta que los auxiliares domiciliarios forman parte de la cuarta categoría de empleados de casas particulares. Entonces, con el aumento de mayo, las trabajadoras encuadradas bajo la categoría “Cuidado de Personas” cobrarán: Con retiro $ 2.505 por hora. -Sin retiro la cifra asciende a $ 2.801.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE