sábado, junio 15Tiempo de informarse

Se realizó la Caminata de la Tercera Edad en Ciudad Evita partido de La Matanza

Con un clima ideal, y bajo el lema “Siempre activos, siempre en movimiento”, alrededor de mil personas que integran distintos centros de jubilados de La Matanza participaron de la Caminata de la Tercera Edad que tuvo su punto de partida en la Plaza Martín Miguel de Güemes, en la localidad de Ciudad Evita.

La actividad, impulsada por la Secretaría de la Tercera Edad municipal, contó con un recorrido de un kilómetro y una amplia convocatoria.

Marisa Guerín, secretaria del área, destacó la buena respuesta del público: “Fue precioso y vino mucha más gente de la que estaba anotada. Para nosotros, esta no es solamente una actividad, sino una oportunidad para conectarse con el otro. Lo importante no es llegar primero, sino participar”.

Además, remarcó la importancia de continuar “siempre activos y en movimiento”, y celebró las propuestas municipales destinadas a adultos mayores. “Hay que estar continuamente activos. Ayer fuimos al teatro, hoy tenemos la caminata y el viernes próximo vamos a presentar nuestro libro ‘Palabras Mayores de La Matanza’, escrito por jubilados de distintos centros”, aseguró.

Por otra parte, reivindicó el compromiso de la Secretaría de la Tercera Edad con los adultos mayores: “Desde el 13 de febrero de 2022, fecha en la que asumimos, incentivamos la participación a las distintas actividades. Incluso, ya se habla de una cuarta edad, con gente muy grande que viene a las caminatas. Es una maravilla”.

De la caminata también participó, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza, Liliana Pintos, quien reafirmó su compromiso con la tercera edad: “Mi madre me enseño a cuidar y respetar a los adultos mayores cada día. Que la caminata paso a paso sea lo mejor para el pueblo de La Matanza”.

La propuesta fue celebrada por los participantes, entre ellos Estela, vecina de Gregorio de Laferrere. “Estoy agradecida de todo lo que nos da La Matanza. Ya había participado de otras caminatas y hoy estoy nuevamente presente”, comentó. Asimismo, frentistas de La Tablada expresaron su felicidad de participar: “Nos encanta, estamos muy contentas”.

Por último, al momento de dirigirse a los presentes, Guerín señaló que al jubilarse “empieza una nueva etapa”. “No es el final de la vida. Yo también soy adulta mayor y nosotros nos tenemos que mantener en movimiento, estar activos: no podemos quedarnos quietos”, alentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE