domingo, junio 23Tiempo de informarse

Jubilados de ANSES: cómo acceder al amplio programa de beneficios que ofrece PAMI

Además de una serie de beneficios en comercios de diversos rubros, a través de descuentos a los que se accede con la descarga de un cupón digital, los jubilados y pensionados de PAMI tienen acceso a varios programas de salud y de otros servicios, como de turismo y de compras.

Uno de los programas más importantes es “Sonrisa mayor”, el cual habilita a los beneficiarios a seleccionar su tratamiento con especialistas en salud bucal, con quién atenderse y en qué clínica hacerlo, enmarcado en el plan “La Libertad de Elegir”.

Su propósito es garantizar la atención de salud de calidad para los jubilados y pensionados afiliados a PAMI, mejorando así el acceso a los servicios odontológicos y fortaleciendo la prevención de este tipo de patologías más frecuentes.

A través de “Sonrisa Mayor”, cada persona afiliada a PAMI cuenta con un odontólogo de cabecera, quién lleva a cabo las prácticas de odontología general y realiza las derivaciones requeridas.

Así, los jubilados y pensionados afiliados a PAMI podrán elegir el especialista con quien atenderse y acceder a un menú de prioridades con todas las prácticas de alta complejidad como prótesis, endodoncia, cirugías complejas y diagnóstico por imágenes, entre otras.

Cómo accedo al plan “Sonrisa Mayor” de PAMI

  • Consultar al odontólogo o especialista de cabecera, quien tiene posibilidad de derivar a otro profesional en caso de ser necesario.
  • Consultar la cartilla en la aplicación de PAMI o a través de la página web los especialistas que disponen del servicio, habilitado a través de la obra social estatal.
  • Buscar por servicio médico y elegir la categoría Odontología.
  • Por último, seleccionar una ubicación y solicitar un turno.

¿En qué consiste el bono extra de PAMI para jubilados?

El programa Alimentario PAMI, que ha estado en funcionamiento desde 1992, tiene como objetivo principal proteger a los afiliados que necesitan un respaldo financiero para garantizar una alimentación y una nutrición adecuada, especialmente aquellos jubilados mayores de 80 años que reciben haberes jubilatorios más bajos.

El bono que PAMI proporcionará a los jubilados ascenderá a la suma de $ 45,000 pesos, divididos en tres cuotas de $15,000 cada una. Ya se abonó el del mes de septiembre y aún restan el de octubre y el de noviembre (a cobrar en diciembre).

PAMI aseguró que este bono adicional se acreditará automáticamente junto con el pago regular de ANSES a los jubilados, lo que garantizará que los beneficiarios reciban el apoyo económico adicional sin complicaciones.

Requisitos para acceder al bono extra de PAMI

Es importante tener en cuenta que, aunque este bono proporciona un importante respaldo financiero, está sujeto a ciertos criterios de elegibilidad. Para ser beneficiario del bono extra de $ 45,000 pesos, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser afiliado a PAM
  • Tener 60 años o más.
  • Cobrar hasta un haber y medio como jubilado

Estos requisitos, aunque específicos, aseguran que el bono llegue a quienes más lo necesitan, brindando un alivio económico adicional a los jubilados que enfrentan desafíos financieros en esta etapa de sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE