sábado, junio 15Tiempo de informarse

Schiaretti entregó aportes a centros de jubilados de la ciudad de Córdoba

  • Recibirán un monto de 200.000 pesos que se destinará a reforzar estos espacios de acompañamiento y contención de personas mayores.
  • El gobernador dijo que la asistencia económica será para todos los centros de jubilados de la provincia.
  • Agradeció el trabajo de sus integrantes, y advirtió que la elevada inflación actual perjudica a los sectores vulnerables y a los jubilados.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, entregó un apoyo económico extraordinario a representantes de centros de jubilados y pensionados de la ciudad de Córdoba. Asimismo, dijo que la ayuda será extensiva a todos los centros de jubilados de la provincia.

En la oportunidad, Schiaretti expresó: “Me llena de alegría compartir este momento con los centros de jubilados de la ciudad de Córdoba, porque he visto a lo largo de los años el trabajo que hacen”. Y agregó: “Quienes participan son aquellos que, después de trabajar toda una vida, continúan trabajando en favor de los otros jubilados”.

El gobernador resaltó después: “Los centros de jubilados son organizaciones imprescindibles para nuestra Córdoba y nuestra Argentina; son lugares de reunión, donde uno comparte la vida, donde se le da una mano a los que la están pasando mal o a los que están solos”. Por eso, agradeció el trabajo que realizan y felicitó “a todos los integrantes de los centros por la labor que desarrollan”.

Además, el mandatario de Córdoba cuestionó el elevado nivel de inflación que tiene Argentina, que perjudica especialmente a los sectores vulnerables y a los jubilados“Con esta inflación las jubilaciones tienen que aumentar todos los meses, como aumentan acá en Córdoba”, consideró. “Lo único que ajusta el Estado nacional es a los jubilados nacionales; es inmoral que le aumenten la jubilación cada tres meses con estos índices de inflación; y esto es lo que debe terminar en Argentina”, añadió.

Frente a esta realidad, el gobernador anunció que la Provincia dispuso “un aporte de 200 mil pesos para todos los centros de jubilados, para ayudarlos a que sigan funcionando”.

Este aporte único de 200.000 pesos se destinará a reforzar estos centros, que acompañan y contienen a personas mayores de la ciudad.

Todos estos espacios integran el Plan Córdoba Mayor de la Provincia y el Registro Municipal de Centros de Jubilados. Y cuentan con más de 45.000 personas mayores alcanzadas.

En el acto de entrega de aportes, estuvo presente el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, que agradeció al gobernador por su “acompañamiento” permanente. Y señaló: “Hemos podido llevar adelante muchas acciones y recuperar muchos espacios públicos de la ciudad gracias al esfuerzo conjunto con la Provincia; la forma de trabajo es esta y no hay otra: en equipo”.

La entrega del aporte se realizó en el marco del Encuentro de Personas Mayores de los Centros de Jubilados de la ciudad. Además del gobernador y el viceintendente, estuvieron presentes el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; y la secretaria de Políticas para Personas Mayores, Patricia Mojica.

Por la Municipalidad capitalina, participaron el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava, y la secretaria de Prevención y Atención en Salud, Liliana Montero.

Centros de apoyo a mayores:

En los 15 centros de día municipales funcionan los comedores diurnos, donde las personas mayores pueden compartir el almuerzo, el encuentro y un momento ameno.

Dentro de estos espacios se crearon equipos de atención a emergencias y situación de mayor vulnerabilidad de personas mayores. Se avanzó en la digitalización del sistema de carga en los centros de día y oficinas de centros de jubilados. En cada centro se promueve el acceso a la cultura y al pleno desarrollo del arte, mediante acciones como el taller de teatro para personas mayores en la Casona Municipal, el Coro Voces de Otoño y Tamboreando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE