miércoles, julio 17Tiempo de informarse

San Luis: realizaron el primer Consejo Participativo de adultos mayores del año

El evento reunió a representantes de centros de jubilados y pensionados de la zona centro-norte del territorio provincial, con el objetivo de brindar soluciones a las demandas e inquietudes que posee cada institución. El gobernador de San Luis, Claudio Poggi fue invitado a la actividad, que será replicada este viernes en Villa Mercedes con integrantes de otras localidades.

Este jueves, el Club de Abuelos de la ciudad de San Luis se vistió de fiesta para albergar el primer encuentro del año del Consejo Participativo de Centros de Jubilados de la provincia. El espacio, coordinado por autoridades del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), sirve como punto de escucha a los distintos problemas y desafíos que enfrenta cada organismo en su cotidianidad, para comenzar a diagramar posibles soluciones.

Poggi fue invitado especialmente por los afiliados de las distintas entidades a formar parte de la reunión. El Jefe de Estado provincial, resaltó la voluntad de acompañar a los distintos centros de jubilados y pensionados de San Luis en materia de modernización tecnológica, regularización administrativa y la organización de actividades recreativas.

“Cuando nos escuchamos, las cosas siempre son más fáciles. Habrá cuestiones que se pueden resolver hoy y otras que llevan más tiempo, pero lo importante es estar comunicados”, subrayó el gobernador, quien además resaltó la tarea de los dirigentes y su rol representativo. “Uno ya conoce lo que eso implica, es cargarse los hombros para lograr mejoras a favor de sus asociados o afiliados, y respeto mucho esa labor”, aseguró.

En su arribo al Club de Abuelos, situado en Balcarce 755, el Gobernador fue recibido por Eugenia Bergese, directora del PAMI sede San Luis. “Estas reuniones sirven para escuchar reclamos y planificar actividades en conjunto con los centros de jubilados para mejorar la atención de nuestros afiliados. Es muy importante contar con espacios de reflexión y poder estar más cerca de ellos, con compromiso y eficiencia”, explicó la funcionaria.

Este encuentro convocó a centros de jubilados y clubes de abuelos de la ciudad de San Luis, Juana Koslay, El  Volcán, El Trapiche, San Gerónimo, La Punta, San Francisco, Luján y Candelaria. Este viernes, harán una segunda jornada en Villa Mercedes con la inclusión de organizaciones de otras localidades. “Estos son los primeros del año y en lo que resta de 2024 planeamos hacer por lo menos dos o tres consejos participativos, además de uno que se hace a nivel nacional”, detalló Bergese.

Una vez dentro del establecimiento, integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados de El Volcán recibieron al Gobernador con una rutina de danza folclórica que prepararon para la ocasión. Luego, el género mutó a una chacarera, en la que Poggi optó por abandonar su rol de espectador y sumarse al círculo de adultos mayores que lideraban la coreografía.

Antes de retirarse, el Mandatario de San Luis, se comprometió a organizar una jornada festiva el próximo 20 de septiembre, Día Nacional del Jubilado, en el que estarán invitadas todas las organizaciones de la provincia. “Queremos estar cerca de los centros de jubilados porque ustedes, como dirigentes y autoridades, son verdaderas ruedas de auxilio para el Estado. Llegan a lugares y a personas que nosotros tal vez no, entonces trabajando juntos podemos alcanzar a todos”, cerró Poggi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE