miércoles, julio 17Tiempo de informarse

Jubilados PAMI: cómo saber qué ópticas trabajan con la obra social para la entrega del anteojos gratis

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece a sus afiliados el beneficio de obtener anteojos gratuitos. Este servicio es una excelente ayuda, pero ¿cómo puedes saber qué ópticas trabajan con PAMI?.

Los interesados no deberán asumir gastos adicionales pero deben verificar cuáles son las ópticas que adhieren a este programa. 

Requisitos para acceder a los anteojos gratuitos de PAMI

Este beneficio tiene como destinatarios a todos los afiliados a PAMI. Pero, aquellos que desean solicitarlo deben tener una receta médica efectuada por un oculista en la que se indique la necesidad de lentes y el aumento o especificaciones médicas que deben tener los mismos.

Paso a paso, cuáles son las ópticas que trabajan con los anteojos gratis de PAMI

Si estas interesado en aprovechar esta oportunidad, debes seguir una serie de pasos para consultar dónde conseguir los anteojos gratuitos de PAMI. A continuación, te detallamos cómo hacerlo: 

Paso 1: Ingresá a  la Página Web de PAMI www.pami.org.ar y navega hasta la sección de “Servicios” o “Prestaciones”.

Paso 2: Busca la Sección de Ópticas. Esta sección indica cuáles son las ópticas adheridas al programa de anteojos gratuitos.

Paso 3: Busca entre los  Prestadores.  Aquí puedes ingresar tu localidad para encontrar las ópticas más cercanas. De esta forma podrás filtrar los resultados según tu ubicación y necesidades personales.

Importante: es recomendable que antes de presentarte en la óptica con tu receta médica y credenciales de PAMI, te comuniques por teléfono con el local para asegurarte que siguen trabajando con PAMI. 

Qué documentación debo presentar para no pagar por los anteojos de PAMI

Después de elegir la óptica para tus lentes, es importante que traigas contigo ciertos documentos cuando vayas al local.

  1. Credencial de afiliación.
  2. Documento Nacional de Identidad.
  3. Orden médica electrónica de un médico o médica especialista:
  4. Debe estar a nombre de la persona afiliada
  5. Tiene que estar presente los datos de prescripción del anteojo
  6. No debe faltar la firma, sello aclaratorio de especialidad médica y número de matrícula.
  7. La receta tiene 90 días de validez.
  8. Escala FIN si será la primera vez que usará los bifocales. Respecto a este punto, deberá consultar a su Agencia si puede prescindir del requisito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE