jueves, julio 18Tiempo de informarse

San Luis: comenzaron los talleres de educación financiera para adultos mayores

El gobierno de San Luis dio inicio a los talleres de educación financiera para adultos mayores

La primera capacitación se desarrolló en el Centro de Jubilados y Pensionados de la Provincia, ubicado en calle 9 de Julio, esquina Colón, de la ciudad de San Luis.

La dirección de Defensa del Consumidor del ministerio de Gobierno brindan capacitaciones en toda la provincia junto a personal del Banco Nación y la Dirección Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano.

Los talleres buscan que los adultos mayores logren mayor independencia en materia de administración financiera. Algunos de los temas que se abordarán serán: utilización de nuevas tecnologías, prevención para que no vulneren sus derechos como consumidores, herramientas digitales y cómo actuar ante débitos indebidos. Además, habrá un simulador del cajero automático del Banco Nación.

La primera etapa será en Centros de Jubilados y Clubes de Abuelos la ciudad de San Luis, en conjunto con el sector de Adultos Mayores de la Secretaría de Vinculación y Cercanía con el Vecino Municipal.

La actividad se replicará el 25 de junio a las 10:30 en el Centro de Jubilados Pensionados Civiles Nacionales y Asociación Docentes Jubilados y Sanluiseños, ubicado en Pringles 738; y el 4 de julio a las 14:00 en el Club de Abuelos de Balcarce 755.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE