miércoles, julio 17Tiempo de informarse

Salud y Previsión trabajan en acciones para los Centros de Jubilados

El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Gastón Flores, dialogó con La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 por las acciones de salud para los Centros de Jubilados.

“Esto surge por reuniones de trabajo interseccionales con el ministerio de Salud y la Caja de Previsión Social donde se nos pide que trabajemos para darle otras atenciones en salud a los adultos mayores”, detalló.

De igual manera, adelantó: “Vamos a arrancar con vacunación antigripal 2024 pero se están definiendo otras líneas de acción. Vamos a hacer talleres de nutrición, kinesiología y hay varias actividades que se están llevando desde el ministerio basándonos en los que los adultos nos piden”.

En relación a cómo es el trabajo que llevan adelante, detalló: “Nosotros coordinamos un día en especial con cada Centro de Jubilados y nos acercamos al lugar para ofrecerles la vacunación y estamos trabajando con muchos centros de jubilados”.

Por último, tras ser consultado por la campaña de vacunación antigripal, concluyó: “La campaña arrancó hace poco y la vacuna no está disponible para todos los rangos etarios ya que bajamos los lineamientos que nos dio Nación que abarca, hoy, a mayores de 65 años y los que tengan patología de riesgo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE