viernes, junio 14Tiempo de informarse

Salta: “Ágilmente”, el programa municipal para estimular la memoria en los adultos mayores

“Ágilmente” es el nombre del nuevo programa que lleva adelante la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad de Salta. A través de este taller se abordan diferentes instancias para potenciar la memoria, las habilidades cognitivas, la atención y la concentración mediante ejercicios dinámicos.

Uno de los encuentros fue en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios 1° de Marzo, donde adultos mayores a través del juego, pusieron en funcionamiento el cuerpo, la coordinación, memorización, caracterización y la orientación. Además, desarrollaron secuencias lingüísticas.

Cecilia Cárdenas, titular de la Dirección Gral. de Discapacidad comentó que todas las semanas se realizan visitas a instituciones sociales de la tercera edad para trabajar de manera individual y grupal los ejercicios y juegos que ponen en funcionamiento la memoria.

Quienes deseen sumarse al programa, pueden comunicarse al 3872155050 para que el equipo municipal organice y realice actividades para prevenir el envejecimiento cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE