sábado, junio 15Tiempo de informarse

Jubilados PAMI: ¿Cómo solicitar pares anteojos gratis en junio? ¿Cuáles son los requisitos?

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) brinda a sus JUBILADOS Y PENSIONADOS la posibilidad de acceder a diferentes beneficios, como es el caso de la entrega de medicamentos gratuitos o la vacuna antigripal.

En este caso, el organismo ofrece a los adultos mayores hasta dos pares de anteojos gratis por año. Se sabe que este grupo de beneficiarios requiere de estos elementos ópticos para mejorar su salud visual.

“PAMI cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año”, indicaron.

Jubilados PAMI: ¿cómo solicitar anteojos gratis en junio?

Según explicó PAMI, el trámite lo puede iniciar el jubilado, pensionado, familiar o apoderado/a. “Para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica”, detalló la obra social.

El par de anteojos deberá solicitarse directamente en la óptica, la cual es de libre elección en todo el territorio nacional. Además, no será necesario concurrir previamente a la Agencia.

Por su parte, la receta médica para solicitar lentes tiene una validez de hasta 90 días. Es importante que esté firmada y sellada, con número de matrícula, por el profesional correspondiente.

Anteojos PAMI: ¿cuáles son los requisitos para jubilados?

Los jubilados y pensionados de PAMI tendrán que presentar la siguiente documentación para acceder a la entrega de anteojos 100% gratuitos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Credencial de afiliación
  • Orden médica electrónica de un médico o médica especialista en oftalmológica
  • Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez. Si la persona afiliada no se adapta, no se proveerán anteojos de cerca y lejos por separado.

Cartilla médica PAMI: ¿cómo pedir turno con un profesional?

Todos los afiliados PAMI podrán solicitar un turno médico con sus especialistas, centros de diagnóstico por imágenes, oftalmólogos, centros oftalmológicos y ópticas.

“Una vez que la médica o médico de cabecera emita la orden médica electrónica de derivación se deberá coordinar un turno en un plazo máximo de 90 días”, señalaron desde la obra social.

  • Pedir al médico de cabecera una orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes u oftalmológico
  • Ir a la cartilla médica, en la aplicación de PAMI o por medio de pami.org.ar/cartilla
  • Cuando seleccionen a su especialista, centro de diagnóstico por imágenes o centro oftalmológico, podrán solicitar un turno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE