domingo, junio 23Tiempo de informarse

Impulsan eliminar movilidad de jubilaciones y aumentos por decreto. Además jubilados volverían a pagar Ganancias

Dentro del plan de medidas que el ministerio de Economía lanzó para lograr el equilibrio fiscal, el Gobierno busca modificar la actual fórmula de movilidad que actualiza las jubilaciones y otras prestaciones sociales cada tres meses y reemplazarla, hasta que consiga tener un esquema definitivo, por una serie de aumentos por decreto.

Por otra parte el ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó que se mandará al Congreso un proyecto de restitución del pago de Impuesto a las Ganancias para la Cuarta Categoría, que incluye a trabajadores en actividad y a jubilados, aunque no se dieron precisiones de mínimos y escalas porcentuales de la aplicación de este impuesto.

La propuestas del ministerio de Economía deberá ser enviada al Congreso, ya que la fórmula de movilidad se rige por ley. La postura del Gobierno es que el mecanismo de actualización vigente no permite alcanzar la estabilidad de las cuentas públicas y que además no consiguió proteger el poder de compra de los haberes y por tal motivo debe modificarse por incrementos aleatorios, dictados por el Poder Ejecutivo en base a su propio criterio y no a una fórmula prevista por ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE