domingo, junio 23Tiempo de informarse

PAMI continúa en enero con la entrega de dos pares de anteojos gratis para sus jubilados y pensionados ¿Cómo acceder?

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) ofrece una serie de beneficios a sus jubilados y pensionados, tales como la entrega de pañales gratuitos.

En ese sentido, el organismo que conduce Esteban Leguizamo mantiene la posibilidad que los afiliados puedan acceder a dos pares de anteojos sin costo. 

“PAMI cubre sin cargo un par de lentes para ver de cerca y otro de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año”, indicaron.

Jubilados PAMI: ¿Cómo solicitar un par de anteojos gratis?

La obra social confirmó que el trámite para acceder a un par de anteojos gratis pueden realizarlo los jubilados y pensionados al igual que un familiar o apoderado/a.

De todas maneras, PAMI informó que “para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica” y, posteriormente, realizar la prueba oftalmológica indicada.

“La óptica es de libre elección dentro del territorio nacional”, detallaron.

Jubilados: ¿Cómo obtener un par de anteojos gratis en PAMI?
Los jubilados de PAMI deberán presentar una serie de documentaciones para acceder a los dos pares de anteojos gratuitos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI);
  • Credencial de afiliación;
  • Orden médica electrónica de un oftalmólogo (vigencia por 90 días),
  • Escala FIN para el uso de anteojos bifocales.

Una vez finalizado el proceso, “la persona afiliada deberá solicitar los elementos ópticos directamente en la óptica, sin tener que concurrir previamente a la Agencia”.

Cartilla médica PAMI: ¿Cómo pedir un turno con un oftalmólogo?
PAMI informó que todos los JUBILADOS Y PENSIONADOS que deseen obtener un par de anteojos deberán solicitar un turno con un oftalmólogo.

Para ello, la obra social recordó que los afiliados necesitarán tener el número de afiliación y grado de parentesco para iniciar la búsqueda.

Cómo sacar turno médico en PAMI

  • Pedir al médico de cabecera una orden electrónica;
  • Posteriormente, tendrán que ingresar a: pami.org.ar/cartilla, la aplicación del PAMI o ir a las agencias de la obra social;
  • Seleccionar al especialista,
  • Solicitar un turno médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE