domingo, junio 23Tiempo de informarse

Cuáles son los cursos y talleres, que se ofrecen en los centros de jubilados de PAMI

El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) además de ofrecerle a los jubilados y pensionados una obra social de calidad, brinda la posibilidad de que los afiliados puedan comprar con descuentos en distintos locales, viajar por todo el país de forma económica y acceder a grandes promociones. 

También, PAMI les ofrece la posibilidad de inscribirse a diferentes cursos y/o talleres en distintos centros para jubilados con el objetivo de que puedan distraerse, aprender y pasar un buen momento junto a otras personas. 

Atención, jubilados: ¿qué cursos ofrece PAMI en los centros de jubilados?

Con el objetivo de estimular la memoria, el movimiento y la participación social de los jubilados, los cursos que ofrece PAMI a lo largo y lo ancho de todo el país abarcan rubros muy amplios, como:

  • Educación física
  • Acuagym 
  • Talleres preventivos de memoria
  • Pintura 
  • Reflexiones de la cotidianidad. 
  • Ceremonial y protocolo social.

Además, para los jubilados que quieran explorar nuevos horizontes, en los centros también se ofrecen cursos de tango, folklore, teatro, literatura, debate de cine y locución, entre otros. 

Todos los cursos y talleres cuentan con asistencia médica, técnica y psicológica. Además, los profesionales que los dictan están capacitados para brindar la atención necesaria a cada jubilado y adecuar las actividades a sus necesidades particulares.

PAMI: ¿cómo inscribirse a los talleres de los centros de jubilados? 

Para poder acceder a los cursos y talleres que ofrece PAMI es necesario seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresar a la página oficial de PAMI, en la sección de talleres y cursos.
     
  • Seleccionar la temática, el centro de jubilados y pensionados, o el lugar donde desean realizar la actividad.
  • Elegir la modalidad que prefiera cada uno. Puede ser de forma presencial o virtual.

Para los talleres que abarquen actividades físicas será requisito esencial contar con un electrocardiograma actualizado y un informe de aptitud física. Además, deberán presentar un certificado del médico de cabecera y una copia del DNI

Por el momento, la inscripción a los talleres y cursos se encuentra finalizada. Sin embargo, se abrirán nuevos cupos próximamente si hay disponibilidad o se crean nuevos espacios.

En caso de querer adquirir más información sobre los mismos, te recomendamos que te acerques al centro de jubilados más cercano a tu hogar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE