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Jubilados PAMI: cómo pedir el reintegro de los gastos médicos en febrero 2024

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) brinda a sus jubilados y pensionados afiliados ciertos beneficios, como la devolución por los costos de atención médica. La presentación de solicitud de reintegro de gastos deberá hacerse dentro de los 180 días de generada la prestación.

PAMI: quienes pueden hacer el trámite para el reintegro: El PAMI habilita a la persona afiliada, su apoderado/a o familiar para empezar hacer el trámite para el reintegro por los gatos relacionados con la atención médica.

PAMI: cuáles son los requisitos para el reintegro de gastos por atención médica:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.
  • Documento Nacional de Identidad del familiar/representante (si un tercero hiciese el trámite).
  • Credencial de afiliación.
  • Factura discriminada del gasto efectuado (original, donde conste nombre, apellido y domicilio de la persona afiliada).
  • Formulario de solicitud de reintegro de gastos.
  • Documentación clínica respaldaría emitida a nombre de la persona afiliada, incluida la orden médica de solicitud si correspondiese.
  • Justificación de la necesidad de atención fuera del sistema (rechazos, falta de complejidad, según el caso).

Reintegro por Atención Médica PAMI: cómo puedo hacer el trámite de solicitud

Este es un trámite web. Podés hacerlo tanto desde tu celular, como a través de una tablet o mismo una computadora. Una vez evaluada la documentación, si es necesario se te pedirá que acerques la factura original alguna sede de la agencia.

¿Cuál es el WhatsApp de PAMI y cómo funciona?

El objetivo de la línea WhatsApp PAMI, es que los afiliados de la obra social cuenten con un canal alternativo para realizar consultas, despejar dudas sobre los distintos servicios y trámites de forma sencilla y rápida.

El número de WhatsApp de PAMI es 11 4370-3138. A través de su catálogo, los afiliados tendrán acceso a datos de médicos de cabecera, archivos como la cartilla médica o información sobre pedidos de prestaciones e insumos médicos, entre otros.

Una vez agendados, los afiliados podrán enviar un mensaje a modo de prueba y la asistente virtual responderá “¡Hola! Soy Pame. Estoy acá para ayudarte con tus trámites y consultas de PAMI”. Ese será el mensaje de bienvenida, seguido de un segundo contenido en el que se solicitará elegir entre éstas tres opciones:

  • “Soy afiliado/a”.
  • “Quiero afiliarme”.
  • “Ayudo a alguien”.

PAMI: qué trámites puedo hacer WhatsApp

PAME contesta las consultas de los afiliados de PAMI las 24 horas del día.

Los jubilados y pensionados afiliados al PAMI podrán realizar los siguientes trámites:

  • Consultar con médicos de cabecera. Los afiliados podrán saber los datos del profesional al ingresar su número de afiliado, además de poder solicitar un cambio o realizar un reclamo.
  • Cartilla médica completa con especialistas. Los afiliados tendrán la posibilidad de consultar un prestador y obtener las órdenes para una derivación.
  • Medicamentos. El asistente virtual brinda una guía y requisitos para tramitar los medicamentos gratis del PAMI.
  • Acceso al carnet digital.
  • Solicitar Turnos.
  • Prestaciones e insumos. Los afiliados podrán hacer pedidos de pañales, traslados, tratamiento para la diabetes, entre otros más.

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