sábado, junio 15Tiempo de informarse

PAMI lanzó una nueva credencial para jubilados: cómo pedirla

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó sobre una modificación en el procedimiento de obtención de una de las credenciales proporcionadas a los jubilados y pensionados en mayo.

Según informó el organismo conducido por Esteban Leguizamo, esta decisión fue tomada con el objetivo de “proteger la información de todas las personas afiliadas y cuidar sus datos”. 

Cómo es la nueva credencial del PAMI para jubilados: La “credencial provisoria” desempeña las mismas funciones que las otras disponibles, tanto la física como la digital. Facilita el acceso para los adultos mayores e incluye la vacuna antigripal medicamentos.

PAMI señaló a través de su cuenta de Instagram que “todas las credenciales vigentes continuarán siendo válidas para acceder a todos los servicios y prestaciones”.

Jubilados: cómo acceder a la credencial provisoria

PAMI anunció una modificación en el proceso de obtención de la credencial provisoria para los jubilados y pensionados. A partir de ahora, deberán acceder a este enlace y completar los siguientes datos:

  • Número de afiliación.
  • Número de DNI.
  • Número de trámite del DNI (consta de 11 dígitos).
  • Sexo (según DNI).

Jubilados PAMI: ¿cuáles son las credenciales válidas en mayo?

Estas son las credenciales de PAMI válidas para mayo 2024:

Credencial PAMI:

Esta es la única credencial que no está disponible para la solicitud directa de los jubilados y pensionados. Sin embargo, PAMI confirmó que aquellos beneficiarios que ya la posean podrán utilizarla para acceder a todas las prestaciones y servicios ofrecidos.

Credencial digital PAMI:

Los afiliados de PAMI tienen la opción de obtener la credencial digital a través de la aplicación disponible en Google Play y iOS. Para ello, solo necesitan iniciar sesión en la aplicación utilizando su DNI y número de trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE