sábado, junio 15Tiempo de informarse

Continúa el reempadronamiento de centros de jubilados de toda la provincia de San Luis

La iniciativa forma parte del programa ‘Grandes Amigos’, en el cual la dirección de Personas Jurídicas, a través del Programa de Fortalecimiento Institucional de las ONG, pone a disposición profesionales especializados en adultos mayores que se abocan exclusivamente a su atención para despejar dudas y ayudarlos a regularizar la situación.

Las ONG siguen sumándose al programa de Fortalecimiento Institucional para regularizar su situación, y sobre todo las que nacieron en el seno de los centros de jubilados, que ahora tienen una buena oportunidad de hacerlo a partir de la creación del programa ‘Grandes Amigos’, que fue lanzado el sábado con una gran fiesta en el Ave Fénix.

Allí estuvo la dirección de Personas Jurídicas con un stand informativo, en un marco ideal de actividades que fomentan el compañerismo y la participación deportiva, social y cultural de los centros de jubilados.

Lorena Domínguez, directora de Personas Jurídicas, manifestó: “Estamos muy contentos de participar del lanzamiento de ‘Grandes Amigos’, la verdad que es una fiesta volver a encontrarnos con nuestros adultos mayores. Desde la dirección de Personas Jurídicas, a través del programa de Fortalecimiento, les damos toda la ayuda posible y les brindamos herramientas de regularización a los centros para acompañarlos en el proceso institucional, fomentando su integración”.

La Red de Asistencia a Centros de Jubilados ofrece atención preferencial a las personas mayores, y cuenta con diferentes modalidades: presencial, los lunes de 8:00 a 16:00 en la Oficina de Dirección de Personas Jurídicas, en Ayacucho 945, primer piso, de la ciudad capital; de manera virtual, vía link informado a todos los centros más distantes o vía web donde hay información útil.

Cada vez son más los dirigentes de los centros que se acercan con la voluntad de regularizar. “Contamos con varios canales de información y ellos participan mucho en nuestros encuentros virtuales. Y a su vez hemos dispuesto un profesional especializado en adultos mayores para que les dé asistencia técnica y jurídica, que los acompañe en este proceso”.

En alusión a los beneficios que conlleva este proceso, Domínguez, expresó que “estar regularizados es la base. Si tenemos una entidad regularizada, de ahí en más podemos crecer, podemos presentar los proyectos sociales necesarios, tanto al Gobierno de la provincia como a cualquier otra entidad para poder obtener financiamiento. Pero para eso es primordial estar en un estado regular”.

Juana Valor, integrante del Centro de Jubilados de Balde, hizo alusión a la oportunidad aportada por Gobierno provincial: “Gracias a Dios tenemos esta chance, estamos contentos porque hace años que venimos luchando para tener nuestra institución en regla, es muy lindo para que podamos incentivar a otros, ya hemos tenido conversaciones sobre las ayudas que nos proporcionarán para seguir con talleres y actividades para nuestros jóvenes de la tercera edad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE