miércoles, julio 17Tiempo de informarse

PAMI: cómo pedir turno gratis con el odontólogo

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sigue apostando por la salud bucal de los adultos mayores a través de “Sonrisa Mayor”, un programa nacional de atención odontológica integral para los jubilados y pensionados afiliados. Esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar el acceso a las prestaciones dentales y fortalecer la promoción y prevención de patologías bucodentales en esta población.

¿Cómo funciona “Sonrisa Mayor”?

En este programa, cada afiliado cuenta con un odontólogo de cabecera que se encarga de realizar revisiones generales, controlar la salud bucal y llevar a cabo acciones de prevención. Este profesional será el encargado de realizar las derivaciones necesarias en caso de ser necesario.

Los pacientes de PAMI tienen la libertad de elegir al especialista con quien deseen atenderse y realizar todas las prácticas de alta complejidad, como prótesis, cirugías complejas, endodoncia o diagnóstico por imágenes.

Requisitos para acceder a este beneficio

Para formar parte de este programa y acceder a sus beneficios, solo es necesario ser afiliado de la obra social del Instituto Nacional de Servicios Sociales para jubilados y pensionados. Los pasos a seguir son simples:

  • Consultar al odontólogo de cabecera para obtener la derivación.
  • Acceder a la cartilla PAMI.
  • Seleccionar el servicio médico requerido.
  • Buscar por la ubicación deseada.
  • Solicitar el turno para la atención odontológica.

Con “Sonrisa Mayor”, PAMI reafirma su compromiso con la salud integral de los jubilados y pensionados, brindándoles acceso a servicios odontológicos de calidad y promoviendo una mejor calidad de vida en esta etapa de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE