viernes, junio 21Tiempo de informarse

ANSES: Cuales son todos los descuentos para jubilados que viajen en trenes y micros

Los jubilados y pensionados beneficiarios de ANSES pueden acceder a una serie de descuentos en trenes y micros establecidos por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

10% de reintegro en pasajes de micros de larga distancia

Para acceder al beneficio del 10 % de reintegro en pasajes de micros de larga distancia los interesados pueden consultar los comercios adheridos y puntos de venta de las empresas de transporte en la sección comercial de la web oficial de ANSES.

Cabe destacar que el descuento se aplica solo en las adquisiciones realizadas los días lunes.

Los beneficiarios podrán ver en un listado cuál es el punto más cercano a su lugar de residencia, filtrando por ciudad o provincia.

40% de descuento en pasajes de trenes de larga distancia

Los jubilados y pensionados de ANSES también pueden acceder a un 40% de descuento en los pasajes de trenes de larga distancia a distintos destinos del país y en todas las categorías disponibles en los servicios de Trenes Argentinos.

El beneficio sólo se aplica en compras virtuales realizadas en el sitio web oficial de la compañía.

Horarios para viajar gratis en el AMBA

Los jubilados y pensionados de ANSES que deseen realizar viajes cortos en trenes de la red en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) podrán hacerlo de manera gratuita en horarios específicos y presentando la documentación correspondiente.

Quienes cobren el haber mínimo establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social podrán viajar gratis de lunes a viernes, de 9 a 17 horas y de 21 a 4 horasSábados, domingos y feriados durante todo el día también corre el mismo beneficio.

Para que los pasajeros estén exentos del pago del boleto, tanto jubilados como pensionados deberán exhibir su último recibo de haberes y DNI.

Descuentos por la RED SUBE y tarifa social federal

El sistema de RED SUBE que integra los transportes públicos -colectivos, metrobus, trenes y subtes- del AMBA ofrece descuentos para aquellos que realizan una o más combinaciones.

Asimismo, los jubilados y pensionados se encuentran en el grupo que puede acceder a la tarifa social federal para obtener una bonificación del 55% en el precio de los boletos de trenes, colectivos y subte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE