miércoles, julio 17Tiempo de informarse

PAMI: Cómo pedir los audífonos para jubilados en octubre 2023

PAMI ofrece a sus afiliados jubilados y pensionados la posibilidad de acceder a audífonos, con cobertura completa, para aquellas personas que tienen problemas o una disminución en la audición, y desean mejorar su calidad de vida.

Según lo indicado por PAMI, los afiliados jubilados y pensionados pueden realizar el trámite de solicitud de los audífonos, de igual manera que un apoderado o un familiar directo que concurra a la Agencia o UGL más cercana.

Junto a la solicitud ante PAMI y la documentación específica, se le solicitará a la persona interesada en obtener el audífono los datos de contacto. Posteriormente se notificará al jubilado o pensionado el turno de prueba del aparato y la toma de impresión del molde auditivo, en el consultorio del proveedor.

En el tramo final, se citará al afiliado jubilado o pensionado para la entrega de la prótesis auditiva brindada por PAMI, para la calibración final y para brindarle las instrucciones de uso y manejo del elemento.

PAMI solicita los siguientes papeles para solicitar el audífono ante la obra social:

– Documento Nacional de Identidad.
– Orden médica electrónica de otorrinolaringólogo/a del Sistema PAMI, indicando la necesidad de audífono.
– Audiometría realizada por especialista del Sistema PAMI O PARTICULAR (original y fotocopia con fecha no mayor a 6 meses, con sello y firma de el/la profesional)                             
– Logoaudiometría realizada por  especialista del Sistema PAMI O PARTICULAR (original y fotocopia con fecha no mayor a 6 meses, con sello y firma de el/la profesional).

PAMI: Dónde puedo realizar el trámite para pedir el audífono

El médico de cabecera del afiliado a PAMI debería derivar a la persona al especialista en Otorrinolaringología ( que es de libre elección), y es el especialista quién confeccionará el pedido de audífono en una Orden Medica electrónica. 

Luego la persona afiliada concurre al centro audiológico de PAMI elegido libremente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE