domingo, junio 23Tiempo de informarse

El consultorio móvil oftalmológico de IOMA, llegó al municipio bonaerense de Luján

El consultorio móvil oftalmológico de IOMA, sigue recorriendo el territorio de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Verte al 100%, para garantizar el acceso a las consulta médica de salud visual y si es necesario, a la cobertura total para la provisión de anteojos.

Este lunes llegó al distrito de Luján para apostarse en la avenida Pellegrini al 524, frente a la Delegación de esa localidad, en la que residen 18 mil personas afiliadas a la obra social de la provincia de Buenos Aires. De la recorrida participaron el presidente de IOMAHomero Giles; el director Provincial de Regiones, Atención y Cuidado del y la afiliado/a de IOMA, Federico Lombardo, la directora de Promoción, Atención y Prevención de la salud, Nicole Guibert, la Directora de la Región Morón, Patricia Ramos y la delegada de Luján, Adriana Aranda

El titular de IOMA, se refirió a la llegada del consultorio móvil oftalmológico que “fue muy bien recibido por parte de las personas afiliadas”, y recordó que ya visitó Pinamar, Bahía Blanca, Villa Gesell, Ensenada y, en este caso en Luján. “Muchas personas se están acercando al consultorio móvil oftalmológico integral para hacerse sus controles de salud visual, es muy importante hacerlas y si es necesario las y los profesionales determinarán las recetas para retirar en cualquier óptica adherida los anteojos de Verte al 100”.

Consultado sobre la finalización de este programa, Giles confirmó la continuidad de este tipo de jornadas de promoción y prevención de la salud en todo el territorio provincial con el “objetivo de estar cerca de las personas afiliadas, atentos a las necesidades que se van planteando y principalmente es esta es una herramienta que tiene la obra social de garantizar el acceso y el derecho a la salud”.

“Que haya tan buena demanda de más de 50 personas que pasaron por este consultorio móvil oftalmológico, en el que se hacen los controles y se llevan las recetas para ir a cualquier óptica a retirar sus antejos, con marcos de la mejor calidad”, celebró el funcionario bonaerense.

Por otro lado, el Presidente de la obra social de la Provincia destacó el funcionamiento del consultorio móvil y la entrega por parte de las y los Agentes Sanitarios del Instituto de información promo preventiva: “Es una atención de calidad y de primera mano, con un equipo oftalmológico que trabaja muy bien y en estas oportunidades acompaña al consultorio móvil el programa IOMA a tu Lado que cuenta con el asesoramiento de los Agentes Sanitarios para las afiliadas y los afiliados”, aseguró.

A su lado, la Secretaria de Salud de Luján, Mariana Girón, aplaudió la iniciativa de IOMA y la respaldó en la organización con todo su equipo de trabajo, porque “es un gusto poder acompañar como municipio a la obra social en este proceso de garantizar un mayor acceso a la salud y a los derechos”, explicó.

En esta sintonía, Miriam Cejas, una jubilada de Salud que es afiliada a IOMA desde hace 35 años, contó que acudió al móvil oftalmológico al enterarse “de la cobertura en anteojos” y agradeció que la obra social “se acerque a la gente, sobre todo para que no gastemos tanto dinero en estos tiempos difíciles”.

En tanto, la Directora de la Región Morón, Patricia Ramos, también celebró la puesta en marcha de este trabajo coordinado “para nuestras afiliadas y afiliados, que les permite acceder a una salud de calidad y gratuita, con marcos de anteojos con cobertura 100 total”.

Otra afiliada que se hizo los controles oftalmológicos es Rosalía, quien reveló que está “perdiendo la visión por el hecho de comprarme cualquier anteojo sin medición. Esto es divino, son todos amables y con cobertura al 100%  ¿Qué más puedo pedir?”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE