sábado, junio 22Tiempo de informarse

Nuevo bono de $ 120.000 para jubilados y pensionados: quiénes lo cobran en diciembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará un extra superior a los $ 120.000 para los jubilados y pensionados, en diciembre 2023. Este monto corresponde a la entrega de dos bonos y la acreditación del aguinaldo. 

Tras lo pactado por la Ley de Movilidad, los adultos mayores recibirán este mes un aumento del 20,8% en su jubilación. Sin embargo, también se le sumará el cobro de dos refuerzos económicos confirmados por el Gobierno. 

Se trata de los últimos dos bonos que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, para fin de año, previo al cambio de mandato el próximo 10 de diciembre. 

ANSES pagará doble bono a jubilados y pensionados: quiénes lo cobran en diciembre 2023 

El organismo previsional entregará dos montos extras a jubilados y pensionados, para que puedan reforzar sus ingresos previo a las fiestas de fin de año. 

Por un lado, se les acreditará la última cuota del bono de PAMI de $ 15.000 por el Programa Alimentario. En este caso, los cobrarán quienes cumplan con los siguientes requisitos: 

  • Ser afiliado al PAMI.
  • Ser mayor de 60 años.
  • Contar con ingresos equivalentes a un haber mínimo y medio como máximo ($158.569). 

En tanto, también recibirán el bono de fin de año de ANSES de $ 55.000. La medida está dirigida a: 

  • Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • Titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
  • Vale destacar que para recibir la entrega total del bono deberá cobrar la jubilación mínima, equivalente a $ 105.713. De superar este monto, se le pagará una suma proporcional, hasta alcanzar el piso de $ 160.000

ANSES pagará el aguinaldo a jubilados y pensionados: ¿cuánto cobró? 

En diciembre 2023, se realizará el segundo pago del Sueldo Anual Complementario. El mismo representa la mitad del haber más alto del último semestre, sin tener en cuenta los bonos. 

Tras el aumento, los jubilados que perciban la mínima cobrarán $ 105.713. Es decir que el aguinaldo será un total de $ 52.856

Jubilación mínima: ¿cuánto cobran en diciembre 2023?

Los jubilados y pensionados que perciban hasta un haber mínimo cobrarán $ 122.000 adicionales, correspondiente a los $ 15.000 de PAMI, $ 55.000 de ANSES y $ 52.000 del aguinaldo. 

En consecuencia, junto a sus haberes tendrán un pago superior a los $ 227.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE