domingo, junio 23Tiempo de informarse

Nación confirmó otro bono de $ 22.000, válido únicamente para un grupo de jubilados

El Gobierno Nacional confirmó un bono extra de $ 22.000 a cobrar junto con los haberes de enero, que será válido únicamente para un grupo de jubilados. 

Tanto este plus, como el refuerzo de $ 55.000 que se cobrará este mes, tienen el objetivo de mejorar el poder adquisitivo frente a la inflación. 

ANSES: ¿quiénes no podrán cobrar el bono?

Según aclaró el comunicado de ANSES, “los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo con 30 años o más de aportes efectivos y que no hayan necesitado una moratoria recibirán junto al bono de $ 55.000 un complemento de hasta $ 22.207”.

Por lo tanto, todos aquellos titulares que se hayan jubilado con alguna moratoria no podrán cobrar el plus que paga ANSES.

Mi ANSES: quiénes cobran el plus de $ 22.000

Los beneficiarios que hayan cumplido con los años de aportes y no estén en moratoria, podrán cobrar la suma complementaria junto con el bono para jubilados y pensionados. 

El plus se debe al 82% móvil que cobran a partir de enero de 2018 los jubilados que acrediten treinta (30) años o más de servicios con aportes efectivos. 

“Se les reconocerá el derecho de un haber mínimo equivalente al 82% móvil del salario mínimo vital y móvil (SMVM)”, Ley 27.426.

Ley 27.426 art. 5, a partir de enero de 2018 todos los jubilados que acrediten treinta (30) años o más de servicios con aportes efectivos, se les reconocerá el derecho de un haber mínimo equivalente al 82% móvil del salario mínimo vital y móvil (SMVM).

Mi ANSES: ¿quiénes cobran el bono de $ 55.000?

En paralelo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que el extra está destinado a quienes cuenten con la jubilación mínima.

Quienes tengan ingresos superiores al haber mínimo, pero no superen los $160.000, recibirán un proporcional para compensar a la diferencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE