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Jubilados y pensionados de PAMI: cómo hacer un reclamo

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) permite a sus afiliados a hacer diversos trámites desde su plataforma web, usar beneficios en diversos comercios de todo la Argentina. Además, permite a iniciar reclamos con el organismo. Se podrá iniciar el proceso de forma electrónica mediante el sitio web del PAMI. A continuación, te explicamos cómo llevar a cabo este trámite:

PAMI: ¿cómo empezar un trámite?

  • Acceder al sitio web de la obra social: pami.org.ar
  • En la página principal, seleccionar la opción “Reclamos“.
  • Dentro de la sección de reclamos, elegir el motivo correspondiente.
  • Se desplegará un listado de problemas específicos para seleccionar.
  • Al elegir un reclamo del listado, se solicitará ingresar el número de afiliado (sin espacios, guiones ni barras, incluyendo los últimos dos dígitos) y el DNI para continuar con el trámite.

Se debe tener a mano el número de afiliado y DNI para hacer el trámite.

¿Qué reclamos se pueden hacer?

  • Médico de cabecera/consulta médica.
  • Asignación o cambio de médico de cabecera.
  • Cuidados paliativos.
  • Hepatología.
  • Gastroenterología.
  • Hematología.
  • Diabetología.
  • Tratamientos especiales.
  • Por servicios médicos: internación domiciliaria integral, reintegros por atención médica, insulinas, traslados en ambulancia o móvil, tiras reactivas y descartables.
  • Autorizaciones.

Los jubilados de PAMI tienen diferentes beneficios además de la cobertura de medicamentos.

  • Bonos y recetarios a veteranos de guerra.
  • Cuidados preventivos.
  • Derivaciones sanitarias.
  • Diagnósticos por imagen de libre elección.
  • Estudios ambulatorios.
  • Internación.
  • Odontología.
  • Por medicamentos: suplementos nutricionales, medicamentos oncológicos, medicamentos esenciales gratuitos, medicamentos sin cargo por subsidio social, medicamentos con descuentos en farmacias, medicamentos especiales o medicamentos de riesgo cardiovascular.
  • Oftalmología.
  • Personas afiliadas en tránsito.

Se puede hacer reclamos sobre la compra de medicamentos con PAMI

  • Plan materno infantil.
  • Programa para personas con celiquía.
  • Programa para personas con discapacidad
  • Prácticas de alta complejidad.
  • Rehabilitación.
  • Reintegros.
  • Salud mental.
  • Tratamiento para pacientes con obesidad.
  • Servicios sociales.
  • Insumos médicos.
  • Afiliaciones y asignaciones.
  • Servicios web.
  • Efectores propios (hospitales, centros de salud, personal).

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