domingo, junio 23Tiempo de informarse

Juegos Evita de Adultos Mayores 2023: Santa Cruz ganó la Copa Fair

Terminaron los Juegos Nacionales Evita de Adultos Mayores 2023, en su 75° aniversario que se realizó en Termas de Río Hondo. La reunión de hombres y mujeres de todo el país duró cuatro días.

La delegación de la provincia de Santa Cruz, participó con diferentes resultados en las disciplinas de orientación que consiste en leer mapas, newcom, truco, tejo, pádel, tenis de mesa, sapo y ajedrez.

La modalidad para personas mayores es inclusiva, participativa y recreativa. A través de ella, se busca trazar un camino hacia la igualdad de oportunidades en la competencia, potenciando el acceso de la población a la práctica del deporte y, por ende, a la actividad física. Los juegos están dirigidos a personas mayores de todo el país, nacidas antes del 31 de diciembre de 1962.

Los Juegos Nacionales Evita representaron una oportunidad para que miles de personas mayores de todo el país participaran de una competencia deportiva, organizada a nivel nacional, que promocionó valores y construyó hábitos con un claro sentido comunitario.

Para recibir y despedir a las delegaciones, estuvo el intendente Jorge Mukdise y el director de Competencias Deportivas del Ministerio de Deportes de la Nación, Emiliano Gordín, junto a otros funcionarios.

El premio al juego limpio o Fair Play quedó en manos de los representantes de Santa Cruz. Un reconocimiento por demás valioso, ya que el mérito necesario consiste en jugar, pasarla bien y, sobre todo, en la honestidad y el respeto por cada rival deportivo.

Al cierre se realizó la premiación y entrega de certificados a los participantes de las diferentes provincias, para luego continuar con una edición especial de la Fiesta Retro con música de todos los tiempos.

“Celebro que esta edición tan especial de los juegos se haga en Termas; es una ciudad ideal para recibir a los participantes de todo el país, con una gran capacidad hotelera, gastronómica y -fundamentalmente- una gran infraestructura deportiva. Es importante destacar el gran equipo de trabajo que conformamos entre el Estado nacional y los Gobiernos provincial y el municipal, cuestión determinante para que el evento sea un éxito”, manifestó Gordín. Asimismo, los santacruceños ya están en camino de regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE