miércoles, julio 17Tiempo de informarse

Jubilados y Pensionados ANSES: Quiénes cobran hoy 28 de septiembre

Este jueves, la ANSES realiza el pago a los últimos jubilados y pensionados que quedan por cobrar sus haberes de septiembre, superiores al haber mínimo, los cuales podrán ser retirados en el día de hoy por ventanilla bancaria o posteriormente a través del cajero automático ¿Quiénes cobran?

La ANSES paga durante esta semana los jubilados y pensionados que superan los $87.460. Para cobrar por ventanilla bancaria solo podrán hacerlo en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Este jueves 28 de septiembre es el turno de quienes tienen DNI finalizados en 2 y 3.

Jubilados y Pensionados: Las tres medidas anunciadas por Sergio Massa

Como parte del Programa de Fortalecimiento de Ingresos para las familias argentinas anunciado días atrás, por el ministro de Economía de la nación, Sergio Massa, tanto los jubilados y pensionados que perciben haberes superiores a $87.460 como quienes cobran la mínima tendrán tres nuevos beneficios:

Reintegro del IVA

Todos los jubilados y pensionados recibirán la devolución del 21% de IVA con un límite de 18 mil pesos por mes en las compras que realicen con tarjeta de débito. Este beneficio se extienden hasta el 32 de diciembre de 2023.

Créditos

Pueden acceder a créditos de hasta $400.000 con una tasa subsidiada del 29 por ciento a pagar en 24, 36 y 48 meses.

Sin ganancias

Con la elevación del piso del impuesto a las Ganancias, desde el mes de octubre 60 mil titulares de jubilaciones y pensiones dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias. Así, a partir del próximo mes solo “tributarán el Impuesto a las Ganancias las jubilaciones y pensiones superiores a $1.770.000 brutos mensuales“, lo cual afecta a mil jubilados y pensionados según lo anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa.

Cabe destacar que la quita de este impuesto comienza a regir con la liquidación del mes de noviembre, que corresponde a los haberes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE