miércoles, julio 17Tiempo de informarse

El programa CHAT 2.3 pasó por Carhué y Tres Arroyos

En el marco del programa Chat 2.3, esta semana el Instituto de Previsión Social llegó a los municipios de Carhué y Tres Arroyos, ubicadas al sur de la provincia de Buenos Aires. El recorrido contó con dos jornadas de inclusión digital para las personas adultas mayores, que se sumaron a los espacios de formación y recreación organizados conjuntamente con Banco Provincia y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

En Carhué, el encuentro se llevó a cabo en la Asociación Italiana de Socorros Mutuos Unión y Fraternidad. En Tres Arroyos, las personas jubiladas y pensionadas se acercaron  al Centro de Jubilados Rodolfo Saibene. En las dos jornadas se conversó sobre las oportunidades digitales con las que hoy cuentan en la vida cotidiana.

Luciano Vassallo, adulto influencer, acompañó a las y los adultos mayores en los encuentros de la recorrida y aportó valiosos contenidos en el uso de las aplicaciones online a las y los vecinos de Carhué y de Tres Arroyos. También se abordó, una inquietud recurrente en esta franja etaria que está vinculada a la seguridad informática.

El programa Chat 2.3 está ideado para achicar la brecha digital e intensificar las habilidades de las personas mayores, aprovechando el entorno virtual. 

Banco Provincia además compartió su tradicional mateada con las y los vecinos y brindó una guía con las ventajas de utilizar Cuenta DNI. Por su parte el Instituto Cultural acompañó la iniciativa con espectáculos musicales de artistas bonaerenses. 

Estuvieron presentes en las dos jornadas, autoridades municipales de Carhué y de Tres Arroyos,  personal y autoridades de Banco Provincia y del Instituto Cultural e IPS. 

Cabe destacar que el programa continuará su recorrido por: Bragado, Patagones, Chivilcoy, Bahía Blanca, Los Toldos y Dolores, entre otras ciudades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE