sábado, junio 15Tiempo de informarse

PAMI dejará de emitir en mayo 2024 la credencial física y la reemplaza por una digital

A partir de mayo, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció que dejará de emitir una de sus credenciales y confirmó cuáles serán las únicas habilitadas para jubilados y pensionados. Estas acreditaciones permitirán a los beneficiarios a acceder a las diferentes prestaciones de la obra social, como el acceso a números de emergencia, la consulta de la cartilla médica y servicios, la gestión de consultas, recetas médicas y turnos para la agencia y retiro de medicamentos en farmacias.

Según se anunció desde el organismo, se dejarán de emitir las credenciales físicas a los afiliados del PAMI y, en cambio, entrará en circulación la tarjeta digital.

Estas son las credenciales de PAMI válidas en mayo

Las cuatro credenciales habilitadas en mayo, tanto para la atención médica como para solicitar remedios gratuitos, son las siguientes:

  • Credencial física PAMI: quienes cuenten con ella todavía podrán utilizarla para cualquier trámite que lo requiera.
  • Credencial digital PAMI: los afiliados deberán descargar la aplicación de PAMI, a través de Google Play o iOS, y cargar sus datos para obtener la documentación.
  • Credencial provisoria con QR: los jubilados deberán acceder a la página oficial del PAMI www.pami.org.ar/credencial-provisoria e ingresar con sus datos y número de afiliado. Allí podrán solicitar una credencial provisoria e imprimir el QR.
  • Credencial provisoria ticket: en las Unidades de Gestión Local del PAMI, los afiliados podrán solicitar una credencial a través de la terminales de autogestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE