sábado, junio 22Tiempo de informarse

Descuentos para jubilados y pensionados en supermercados durante el mes de mayo

Los precios de la canasta básica se incrementa mes a mes y, aunque en mayo jubilados y pensionados tendrán no solo un aumento sino también un bono de 70 mil pesos, son buenos estos descuentos a la hora de ir al supermercado. 

¿Qué descuentos habrá para jubilados y pensionados en supermercados durante mayo?.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene un programa que ofrece a quienes perciben jubilaciones y pensiones una serie de descuentos y beneficios en supermercados, mayoristas, farmacias, casas de electrodomésticos y otro tipo de comercios de todo el país. La lista incluye hasta empresas para sacar pasajes.

¿Quiénes pueden acceder a este descuento, de cuánto es y cuál es la lista completa de comercios?

Mayo: descuentos y promociones para jubilados y pensionados

El organismo, dirigido por Mariano de los Heros, comunicó que esta es una ayuda que trata de colaborar con la economía familiar de quienes perciben distintos haberes previsionales, jubilaciones y pensiones, madres de más de 7 hijos y otras asignaciones familiares que otorga la ANSES.

Más allá de estos descuentos, lo cierto es que en el mes de mayo se asignó un aumento en las jubilaciones y pensiones y un bono de 70 mil pesos para algunos de los destinatarios. Principalmente, para quienes cobran menos por mes.

ara el mes de mayo, ANSES ofrece descuentos del 10% en diferentes supermercados y otro tipo de comercios. El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que se pueden realizar. El monto ahorrado se recibe en la cuenta bancaria dentro de los 7 días hábiles siguientes a la compra.

Ahora bien, hay un grupo determinado de personas que pueden acceder a estos descuentos y que está relacionado con quienes cobran desde el ente. La lista es la siguiente:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Progresar
  • Prestación por Desempleo
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires

Además de los descuentos, el ente también ofrece un programa de reintegro del 10% para jubilados y pensionados.

Cómo se puede acceder a los beneficios de ANSES

Para saber si se puede acceder a estos descuentos, hay que ingresar en la web de la Administración y buscar en la ventana “Beneficios ANSES”, en la parte inferior de la página, hay que tipear el número de DNI y el mismo portal dará la respuesta de si se está o no dentro de esta lista.

También ahí mismo se puede entrar a la parte de “Comercios” y averiguar por localidad, por tipo de comercio, por rubro y qué descuento hay. En esta lista se encuentran las principales marcas de supermercados del país; algunas marcas de indumentaria o de electrodomésticos; farmacias; casas de regalos; algunas ópticas y hasta varios lugares de estética.

Ese filtro que da la página de ANSES permite buscar de acuerdo a la necesidad que se tenga y de acuerdo al lugar en el que se viva. Hay comercios adheridos en todas las provincias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE