domingo, junio 23Tiempo de informarse

El PAMI inauguró cuatro hospitales en la provincia de Buenos Aires

En el municipio bonaerense de Escobar, en la localidad de Garín, representantes nacionales y provinciales, presentaron cuatro nuevos Hospitales del Bicentenario pertenecientes al PAMI, un organismo que, iniciada la actual gestión, contaba con cuatro centros de salud propios, y que llegó a once.

A través de una videoconferencia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Economía de la nación, Sergio Massa; la directora ejecutiva del PAMILuana Volnovich; y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, presentaron también los edificios ubicados en los partidos de Ituzaingó, Hurlingham y Lanús.

En el municipio gobernador por el intendente, Ariel Sujarchuk, PAMI inauguró la primera fase del Hospital del Bicentenario, que cuenta con de 6.000 metros cuadrados y demandó una inversión de más de 9.000 millones de pesos. El edificio cuenta con consultorios para las especialidades médicas, 60 camas de internación, sala de tomografía, rayos, mamografía, ecografía, endoscopia, y quirófanos. La inaugurada es la primera de tres etapas; la segunda es el próximo mes, y la tercera antes de fin de año. Con la realización completa, el hospital alcanzará los 22.000 metros cuadrados, tendrá 190 camas, 8 quirófanos, atención de calidad para la zona y generará puestos de trabajo.

En Escobar aumentó un 20% su población según el último censo. Este proceso de modernización que encaró PAMI, contó con el apoyo de la Provincia, que trabajó para la adquisición de la aparatología. Previo a la presentación, Kicillof y Kreplak entregaron dos nuevas ambulancias. Además, a lo largo de la actual gestión, la Provincia construyó un hospital en Ingeniero Maschwits, construyó dos Centros de Atención Primaria de la Salud y refaccionó el Hospital Enrique Erill, que tenía menos de 100 camas cuando Kicillof llegó a la gobernación. Además de duplicar la cantidad de camas, la cartera sanitaria triplicó los respiradores.

El Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, contó con una inversión de más de 11.000 millones de pesos, tiene consultorios de especialidades médicas, seis quirófanos, un sector de laboratorio y hemoterapia, y 120 camas de internación que se suman a las de terapia intensiva. Cuenta con quirófanos para endoscopia, área de cuidados intermedios y área de diagnóstico por imágenes, sumado al servicio de esterilización.

En Hurlingham, PAMI inauguró la segunda fase del Hospital del Bicentenario que necesitó, hasta el momento, con una inversión más de 2500 millones de pesos. Luego de la refacción, el hospital ya comenzó con la atención por consultorios externos en más de 20 especialidades, brindó más de 8000 turnos, atendió a más de 3500 personas y presentó, ayer por la tarde, su nuevo tomógrafo.

En Lanús, la ex “Clínica Estrada” fue comprada por PAMI gracias a una inversión de más de 1.500 millones de pesos. Este remodelado hospital ya puso en marcha consultorios, áreas de imágenes, y junto a UBATec, desarrolla herramientas, metodologías y estrategias que permitirán un mejor modelo de atención. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE