miércoles, julio 17Tiempo de informarse

Después del aumento, Massa visitó un centro de jubilados

En el mes de diciembre, la jubilación recibirá un incremento del 20,87% por el índice de movilidad dispuesto por el ministro de Economía de la nación, Sergio Massa, en trabajo conjunto con ANSES. Además, los jubilados que perciban el haber mínimo continuarán recibiendo el bono de refuerzo, que alcanzará los $55.000, lo que conlleva que el ingreso más bajo el próximo mes será de $228.569 (movilidad más refuerzo, medio aguinaldo y Refuerzo Alimentario de PAMI).

En ese marco, Massa visitó un Centro de Jubilados de Esteban Echeverría, junto al intendente local Fernando Gray, y a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta. Allí, señaló que “cada vez que tenemos que resolver el índice de movilidad y la situación de los jubilados y las asignaciones familiares, tuvimos una mirada puesta en el cuidado de nuestros jubilados y jubiladas”.

Además, explicó: “Cada vez que aplicamos el incremento por índice, además aplicamos un bono por tres meses. Como estamos justo en el momento en donde puede haber un cambio de gobierno y el otro candidato plantea cortar los subsidios y este es un subsidio que ponemos del Estado nacional al sistema de jubilaciones para reforzarlas, como también con el Programa Mejor Vivir reforzamos la canasta de medicamentos de jubilados”.

“Tenemos que salir de la Argentina de la pelea para trabajar juntos en algunos temas. El de jubilados y pensionados, en este momento de la Argentina, es muy importante porque en muy pocos días se define qué tipo de sistema vamos a tener”, afirmó.

En tanto, Gray expresó: “En Esteban Echeverría tenemos muchos centros de jubiladas y jubilados donde centenares vecinas y vecinos participan diariamente y realizan distintas actividades recreativas, culturales y sociales. Quiero agradecerles a todas y todos por el enorme trabajo que realizan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE