miércoles, julio 17Tiempo de informarse

Crean un registro de Centros de Jubilados en La Plata para permitirles organizar festejos y actividades recreativas

Este jueves, el Concejo Deliberante de La Plata sancionó el proyecto de ordenanza  para la creación de un Registro de Centros de jubilados y pensionados de la ciudad.

El objetivo es organizar este tipo de entidades para el desarrollo de festejos que tienen lugar a lo largo del año, teniendo autorización para realizar actividades bailables o danzantes, los viernes y sábados en el horario comprendido de 20 a 24 horas y los domingos de 12 a 18 horas.

Los diferentes eventos deberán respetar los decibeles sonoros máximos permitidos y cumplir con el resto de las normativas vigentes.

La ordenanza establece que podrán ser parte del registro, todos aquellos espacios platenses dedicados a “brindar contención social, recreación, y estímulo de actividades culturales, a jubilados y pensionados”.

Entre los requisitos que hay que presentar se encuentran:

-Disponer de un espacio físico para realizar sus actividades.

-Estar inscriptos como una asociación civil sin fines de lucro.

-Estar inscriptos como entidades de bien público.

-Cumplir con las respectivas normativas de seguridad e higiene que regulan su funcionamiento.

Los beneficios de la ordenanza serán exclusivamente para los centros de jubilados y pensionados del partido de La Plata.

Por último, establecieron que todos los centros deberán contar con un servicio de emergencia y un seguro de responsabilidad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE