miércoles, julio 17Tiempo de informarse

Aumento y bono para jubilados: todo lo que se sabe sobre el monto extra de 2024

Continúa creciendo la expectativa en relación a los bonos para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de cara al inicio del 2024. 

Además, el Gobierno Nacional define cómo será el mecanismo de actualización de los haberes jubilatorios, luego de desestimar la ley actual de Movilidad Jubilatoria.

Jubilados: ¿cuánto cobro enero 2024?

La Ley de Movilidad Jubilatoria contemplaba actualizaciones en los haberes cada tres meses para jubilados. Por el momento, los jubilados y pensionados cobraron en diciembre 2023, un mínimo de $ 105.713 sin tener en cuenta posibles aumentos o bonos que disponga la administración. 

¿Qué dijo el Gobierno sobre los aumentos a jubilados?

El ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei, Luis Caputo, detalló que se planea eliminar la formula actual de movilidad jubilatoria. La misma sería reemplazada por aumentos vía decreto. 

Por el momento no se determinó cómo será el posible cálculo de incremento, ni cuándo sucederá. El vocero presidencial, Manuel Adorni, comentó en relación al mecanismo de aumento para las jubilaciones: “Lo estamos terminando de definir”.

Jubilados y pensionados: ¿hay bono en 2024?

Durante el 2023 se proporcionaron bonos extraordinario para jubilados y pensionados en primera instancia tres de $ 37.000 y por último un refuerzo de $ 55.000. 

El Gobierno podría entregar bonos en 2024, pero por el momento, no hay confirmación oficial por parte del Gobierno nacional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE