miércoles, julio 17Tiempo de informarse

ANSES: en julio los jubilados que perciben el haber máximo recibirán $1.450.900, mientras que los que perciben el haber mínimo recibirán $285.612

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una gran noticia para un grupo selecto de jubilados. En el mes de julio de 2024, aquellos jubilados que perciben el haber máximo recibirán $1.450.900, gracias a un incremento determinado por la nueva fórmula de movilidad. Esta actualización en los pagos no solo representa un alivio económico significativo para los beneficiarios, sino que también refleja el compromiso del organismo previsional de ajustar los haberes conforme a las variaciones del índice de precios.

Además del aumento, ANSES también confirmó que todos los jubilados y pensionados percibirán el medio aguinaldo en julio. Para quienes reciben la jubilación mínima, se pagará un bono de refuerzo de ingresos de $70.000. Este conjunto de medidas busca mejorar el poder adquisitivo de los jubilados en un contexto económico desafiante.

Cuál será el monto de la jubilación de ANSES en julio 2024

El haber mínimo de los jubilados aumentará en julio 2024, llegando a $215.612 debido a un incremento del 4,2% en el IPC de mayo, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, el bono de $70.000 se mantendrá, lo que eleva los ingresos totales de los jubilados que perciben el haber mínimo a $285.612.

Por otro lado, los jubilados que reciben el haber máximo verán un incremento de $1.392.450 a $1.450.900. A diferencia de los beneficiarios del haber mínimo, aquellos que perciben la jubilación máxima no recibirán bonos adicionales, ya que sus ingresos superan el límite establecido por el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE