domingo, junio 23Tiempo de informarse

ANSES conocerá hoy el porcentaje de aumento para jubilados y pensionados para el mes de mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) conocerá este viernes el porcentaje de aumento que aplicará desde mayo 2024 en los haberes de jubilados y pensionados.

El guarismo que impactará sobre seis categorías prestaciones detallas en el artículo 17 de la Ley N° 24.241, estará determinado por la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). 

¿Qué categorías de jubilaciones y pensiones ANSES aumentarán en mayo 2024?
Durante el quinto mes de 2024 aumentarán los haberes del pleno de las prestaciones mencionadas en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la Ley Nº 24.241:

a) Prestación básica universal (PBU);

b) Prestación compensatoria;

c) Retiro por invalidez;

d) Pensión por fallecimiento,

e) Prestación adicional por permanencia.

¿De cuánto será el aumento para jubilados y pensionados ANSES de mayo 2024?
De acuerdo al informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central de la Rep{ublica Argentina (BCRA), el IPC promedio proyectado por más de 30 consultoras y centros de investigación escaló en marzo a 12,5%.

De concretarse el guarismo, la jubilación mínima actual de $ 171.216 ascendería a $ 192.618. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) a $ 154.154,98 y las Pensiones No Contributivas por Invalidez y Vejez a $ 134.885,61.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE