El Banco Nación Argentina (BNA) tiene vigente un programa de préstamos para los jubilados, que se resenta en la actualidad como una valiosa alternativa a los créditos de la ANSES, que fueron suspendidos por decisión del Gobierno Nacional.
Se trata del sistema de créditos personales previsionales para jubilados y pensionados y retirados, por la suma de hasta de $ 10.000.000.
De qué se trata esta herramienta de financiamiento y cómo acceder al mismo, teniendo la ventaja de que es en pesos y a tasa fij:
Esta posibilidad de financiación que ofrece el Banco Nación alcanza a los jubilados, pensionados y/o retirados que no perciban sus haberes en esta institución bancaria.
Los adultos mayores de ANSES podrán acceder a este crédito a través del código de descuento obligatorio, para devolver el mismo en hasta 36 meses.
En caso de querer solicitar este préstamo, tené en cuenta que:
- El monto mínimo es de $ 5000 y el máximo es de $ 10.000.000
- No pueden ser descontadas cuotas superiores al 30% de los haberes jubilatorios netos.
- Las cuotas fijas cuentan con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 124%.
Para los clientes que soliciten el aplicativo de descuentos obligatorios, las cuotas deberán ser iguales, mensuales y consecutivas, y se descontarán directamente del recibo de la jubilación o la pensión a través del código de descuento que asigne la ANSES al Banco Nación.
¿De cuánto son las cuotas a pagar por un crédito de $ 1.000.000 para jubilados en el Banco Nación?
Si sos jubilado o pensionado que no cobra sus haberes por el Banco Nación, podrás acceder a esta importante alternativa de financiamiento de “modalidad libre”.
En caso de solicitar $ 1.000.000 de préstamo, estarás devolviendo 36 cuotas fijas mensuales, iguales y consecutivas de $ 131.023,86.
Asimismo, este préstamo se otorgará a sola firma y se instrumentará con pagaré, teniendo el solicitante que autorizar al Banco, para descontar las cuotas del préstamo de los haberes que liquida ANSES conforme al mecanismo de descuentos.