La ministra de Desarrollo Social de la nación, Victoria Tolosa Paz, continuó recorriendo diferentes ciudades de todo el país, con el objetivo de seguir garantizando derechos y ampliando la llegada de las políticas públicas que instrumenta la cartera nacional.
En esta ocasión, recorrió distintos lugares del Partido bonaerense de Punta Indio, junto al intendente David Angueira, a quien entregó una camioneta para el cumplimiento de diferentes tareas en el municipio.
Luego, en el salón del Concejo Deliberante, Tolosa Paz y Angueira firmaron un convenio para fortalecer al Club de Día Municipal y otorgar financiamiento al proyecto “Mi héroe no tiene capa, tiene bastón”, que demandará una inversión de más de 4 millones de pesos y permitirá mejorar las instalaciones y la calidad de vida de las personas mayores que residen en esa institución.
Por otra parte, suscribieron otro convenio por un monto superior a 111,5 millones de pesos, destinado a la remodelación total del Espacio de Primera Infancia, que funciona en el Centro Integrador Comunitario del Barrio Latorre, en la localidad de Verónica, y brinda atención integral a 35 niñas y niños de 1 a 4 años de edad.
“Para nosotros es tan importante la inversión pública en la primera infancia como en las instituciones que cuidan a nuestras personas mayores”, remarcó Tolosa Paz.
Durante el acto, la ministra también participó de la entrega de certificados a las cuidadoras que participaron de la capacitación sobre Deterioro Cognitivo, Alzheimer y otras demencias, dictada en el marco del programa Nacional de Formación y Capacitación de Cuidadores Domiciliarios y Auxiliares Gerontológicos.
Asimismo, en el marco del programa Talleres Familiares, la titular de la cartera nacional de Desarrollo Social hizo entrega de maquinarias y herramientas, por valor de 5 millones de pesos, a emprendimientos productivos locales de los rubros textil, mecánica, servicios ambientales y reciclado, entre otros.
La ministra finalizó su recorrido por Punta Indio, con una visita al Hogar Ángel Azul, que brinda contención, educación y alimentación a más de 30 menores que se encuentran en guarda judicial al carecer de entorno familiar.
Allí, Tolosa Paz dialogó con los responsables del Hogar, recorrió las instalaciones y entregó electrodomésticos y utensilios, además de ropa de abrigo, zapatillas, pelotas, y materiales deportivos destinados a los niños, niñas y jóvenes que alberga la institución.
Por último, la ministra firmó un convenio para la implementación de un proyecto denominado “Generación de Espacio Recreativo cubierto – Hogar Ángel Azul” cuyo objetivo es ampliar y mejorar las condiciones edilicias de la entidad.
También estuvieron presentes en las distintas actividades, la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; el director nacional de Políticas para Adultos Mayores, Tomás Pessacq; el director de Talleres Familiares y Comunitarios, Juan Díaz; y el asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Damián Lambusta, además de funcionarios y funcionarias municipales de Punta Indio.