sábado, junio 15Tiempo de informarse

Santa Fe gestiona el pago de deuda de ANSES con su Caja de Jubilaciones

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, Roald Bascolo, junto al secretario de Seguridad Social, Jorge Boasso, mantuvieron un encuentro con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Osvaldo Giordano para recamar por una deuda de cerca de 400 millones de pesos.

Luego de la reunión, Bascolo brindó precisiones acerca de la deuda de Nación con la provincia, en particular, “con la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia de Santa Fe. Este es un número que quizás hoy sea desconocido, pero es muy importante, atento a la situación económica que se está viviendo”.

En ese punto, detalló que “la Provincia inició un reclamo con un corte al mes de septiembre del año pasado. La presentación se terminó haciendo por 400 mil millones de pesos. A todas luces, es una suma necesaria para continuar la obra pública, hacer frente a las erogaciones de sueldos y gastos de la provincia. Si actualizamos el número al día de la fecha, esta deuda que se generó entre 2020 y 2023, ya alcanza los 600 mil millones de pesos”.

Luego, el ministro agregó: “Se nos manifestó que lo primero que hay que hacer antes de hablar de la forma en que se va a pagar este monto, es conciliar que ese número efectivamente es correcto, ponerse de acuerdo Provincia y Nación, y luego sí, acordar la forma de pago”.

Boasso, en tanto, señaló que se habló de “la reingeniería del sistema previsional argentino y de las provincias. Además, se tocaron los temas de la digitalización administrativa y la apertura de los accesos a bases para otros entes de la Seguridad Social, que será uno de los objetivos operativos. Hubo coincidencias en opiniones técnicas y en la necesidad de trabajar juntos y de manera coordinada”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE