sábado, junio 15Tiempo de informarse

San Luis: Se realiza el primer encuentro deportivo para personas mayores del programa “Grandes Amigos”

Este viernes 7 de junio se llevará a cabo el primer encuentro de los juegos deportivos para personas mayores en el marco del programa ‘Grandes Amigos’, una iniciativa que el Gobierno de San Luis desarrolla a través de distintos ministerios y secretarías.

Desde las 9:00, el Centro de Jubilados de la localidad de Unión, abrirá sus puertas para recibir a personas mayores de 60 años del departamento Dupuy que deseen participar de una jornada recreativa llena de juegos tradicionales y camaradería.

Podrán disfrutar de propuestas como el tejo, truco mixto, truco libre, chinchón, escoba, jenga, generala y sapo, mientras comparten un desayuno y fortalecen los lazos de amistad con sus pares.

“Después de mucha organización, este viernes iniciaremos los encuentros recreativos con una jornada amistosa de juegos y deporte en Unión. Vamos a desayunar juntos, charlar para conocernos y disfrutaremos a través del juego”, expresó Martín Ubillos, jefe del área Eventos Provinciales.

Ubillos adelantó que los próximos encuentros tendrán lugar el 14 de junio en el Centro Cultural de La Toma para adultos mayores del departamento Pringles, y el 29 de junio en el Centro de Jubilados Nacional de Merlo con participantes del departamento Junín. En julio, las actividades se trasladarán a Villa de la Quebrada y a San Luis.

El programa “Grandes Amigos” apunta al desarrollo integral de las personas mayores puntanos y al fortalecimiento de los centros de jubilados de la provincia. Es coordinado por la dirección de Personas Mayores del ministerio de Desarrollo Humano junto con los ministerios de Turismo y Cultura, Educación, la secretaría de Deportes, la Universidad de La Punta y la dirección de Personería Jurídica.

Quienes deseen inscribirse o consultar más información pueden comunicarse al 2664668248 (Martín Ubillos) o al 2625533633 (Silvia Ochoa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE