sábado, junio 15Tiempo de informarse

San Luis: continúan abiertas las inscripciones de talleres para adultos mayores

En la Municipalidad de San Luis, indicaron que continúan abiertas las inscripciones para los talleres de adultos mayores, que abordan temas como la inclusión digital y la estimulación cognitiva. Las capacitaciones, que son gratuitas, se realizan una vez por semana y tienen cuatro meses de duración.

Débora Moyano, directora de Adultos Mayores, informó que las personas que quieran participar pueden acercarse directamente a los talleres. Afirmaron que el de Inclusión Digital se dicta los martes de 10 a 11:30 horas en la Sala de Situación de la Municipalidad, y los miércoles en el CAV Pueblo Nuevo, en el mismo horario. La capacitación de Estimulación Cognitiva se brinda en el Centro de Convenciones “Monseñor Angelelli” los martes, de 14:30 a 16 horas.

Otra manera de anotarse a los cursos es ir a la Dirección de Adultos Mayores que está emplazada en las calles Gobernador Alric y Víctor Tula, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.

En la Intendencia capitalina, indicaron que ambas iniciativas contemplan la atención personalizada con cada persona, ponen en juego distintas habilidades mentales y fomentan la atención y la memoria.

Para asistir al taller de Inclusión Digital solo se debe traer el dispositivo móvil que utiliza la persona. “Les entregamos una cartilla para trabajar e ir repasando. Primero vemos los dispositivos. A partir de ahí surge la base para tratar distintos temas, como billeteras virtuales en el caso de Mercado Pago, Home Banking, Mercado Libre y recetas médicas digitales, entre otras necesidades”, afirmó Moyano.

La Tertulia es el nombre que recibe el Taller de Estimulación Cognitiva. Está a cargo de dos licenciadas psicopedagogas y tiene como objetivo mejorar potencialidades y mitigar el déficit cognitivo y físico que es propio de las personas de la tercera edad. Afirmaron que en esta capacitación se aborda el mejoramiento de habilidades intelectuales como la atención, la memoria, el cálculo y también el fomento de las actividades físicas.

“Acá van a encontrar personas con mucha paciencia que les van a enseñar las veces que sea necesario; además, los compañeros y las compañeras que están más al tanto ayudan al otro, se conocen y van formando núcleos de contención”, concluyó Moyano.

“Las tecnologías van avanzando y nos tenemos que actualizar todos. Ahora los estudios médicos son digitales, se envían por WhatsApp o por correo electrónico. Es importante que los adultos mayores sepan cómo descargarlos y dónde encontrarlos en el celular. Esto hace a la autonomía de cada persona y también da la posibilidad de estar en contacto con familiares y sus pares para que no estén aislados”, señaló la directora del área de Adultos Mayores el mes pasado, cuando abrieron las inscripciones para estos talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE