viernes, junio 14Tiempo de informarse

Salta inspeccionó residencias de adultos mayores: El 95% cumplen con la normativa

Fueron supervisados los 3 establecimientos públicos y 19 privados dedicados a la contención de los adultos mayores. Del total, el 95% cumplen con los protocolos internos y externos. El restante 5% recibió una notificación.

En cumplimiento con las Ordenanzas municipales N°12508 y N°1553, la Dirección General de Adultos Mayores y el área de Control Comercial realizan controles periódicos a los 22 establecimientos que se dedican a la contención del adulto mayor. Tres residencias son públicas y 19 privadas. Esta fue la segunda supervisión trimestral.

En cada establecimiento, los agentes municipales realizan el control de la documentación y la inspección ocular de las instalaciones internas y externas.

Cecilia Cárdenas, titular de Adultos Mayores, remarcó que el trabajo del equipo técnico de gerontología mantiene una comunicación directa con cada director/a de las residencias. “Se verifica el cumplimiento de las normativas establecidas, la documentación, pólizas de seguro, certificado de emergencias médicas y de bomberos. A fin de cumplir con la ordenanza vigente y leyes que protegen a nuestros mayores. También entrevistamos a los residentes para conocer el trato interno y la calidad de vida que les ofrecen”, expresó Cárdenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANNTE